Se inauguro el nuevo Paddock del Circuito Gilles Villeneuve en Canadá a tres semanas de recibir la Ronda numero 7 del Mundial F1 en Montreal.

Esta mañana fueron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del edificio de Paddock en el circuito canadiense que celebra el Mundial de F1 desde 1978. Muchos dignatarios y socios del Gran Premio de Canadá asistieron hoy a la ceremonia de inauguración de las nuevas facilidades en el Circuito Gilles-Villeneuve.

Después de un año de intenso trabajo de construcción coordinado por la Société du parc Jean-Drapeau dentro de un plazo muy ajustado. El proyecto principal se completó a través de una financiación que incluía una contribución de $ 41 millones de la Ciudad de Montreal y $ 18 millones del Gobierno de Quebec.

La finalización del Paddock renovado significa que la edición 2019 de la carrera de Fórmula 1 del Grand Premio de Canadá, que comienza el 7 de junio, tendrá nuevas instalaciones de vanguardia.

Así lo informó esta mañana la Société du parc Jean-Drapeau.

Caroline Proulx, Ministro de Turismo de Quebec señaló durante la ceremonia:

“La Ciudad de Montreal se enorgullece de haber sido parte de la mejora y modernización de los nuevos edificios de Paddock en el Circuito Gilles-Villeneuve.

Esta nueva infraestructura, que está a la vanguardia de la tecnología, ayudará a hacer de Montreal una atracción aún mayor, porque es una instalación de usos múltiples que se puede usar para muchas funciones diferentes.

La gente de Montreal y todos los que usan el Parque, podrán disfrutar de instalaciones adaptadas a sus necesidades, y esto les permitirá obtener aún más placer al asistir a eventos y actividades, como el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, que tiene lugar allí.

El Gran Premio es el evento deportivo que tiene el mayor impacto turístico en la provincia de Quebec, e incluso en todo Canadá.

Cada año, el Gran Premio atrae a un gran número de turistas, aproximadamente el 50%, de fuera de Quebec.

Los ingresos del turismo, Además, el Gran Premio tiene una amplia exposición en 150 países y es visto por unos 490 millones de espectadores únicos en todo el mundo.

Esto mejora el estado de la ciudad de Montreal y, por extensión, nuestro destino como una atracción turística. Potencialmente podría atraer aún más turistas a la provincia, lo que sería beneficioso para todos”.

Se inauguro el nuevo Paddock del Circuito Gilles Villeneuve en Canadá

Personalidades como Chase Carey presidente del Grupo de F1 fueron testigos del evento oficial en el escenario donde Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en F1, el trazado que hoy lleva su nombre.

Graining estará presente en el Gran Premio canadiense del 7 al 9 de junio próximos utilizando parte de dichas instalaciones y podremos comprobar lo que ahora se presenta en Montreal.

En hora buena por el Circuito de Villeneuve que sigue a la vanguardia en la F1. Salut Gilles.

 

Imágenes: Parc Jean Drapeau @parcjeandrapeau