Desde hace algunos meses se rumorea acerca de si el equipo de Faenza, AlphaTauri, podría estar en venta. Hace unos días, el doctor Helmut Marko ha desmentido esas especulaciones poniendo una opción sobre la mesa: un nuevo cambio de nombre.

En el año 2005, Red Bull compró el equipo Minardi y con él sus instalaciones próximas al circuito de Imola. Nombrarían a este equipo como Toro Rosso, equipo que hasta la actualidad es el único en ganar con un motor Ferrari sin pertenecer a la legendaria Scuderia. Esto ocurrió de la mano de una joven promesa alemana en Italia en 2008. Por el equipo Toro Rosso pasaron algunos de los mejores pilotos de los últimos años como Sebastian Vettel o Max Verstappen.

En el año 2020 se renombraría el equipo como AlphaTauri, nombre de la marca de ropa que pertenece a la compañía y desde entonces ningún piloto ha ascendido al equipo principal. Esto genera dudas sobre si seguir adelante con el proyecto.

Hace unas semanas apareció la posibilidad de que el equipo Hitech GP comprara un hueco en la F1 con el objetivo de ser el segundo equipo de Mercedes de cara al año 2026 o, incluso, antes. Otra posibilidad que se barajo es la de mudarse de Faenza a Inglaterra, requisito que puso Red Bull para evitar la desaparición de la marca. Pero Helmut Marko ha admitido que el equipo no esta en venta, pero si planean volver a cambiar el nombre.

Otra de las cosas que destaca el austriaco es la necesidad de un segundo equipo. Esto se debe sobre todo a la futura unión entre Red Bull y Ford como motoristas de cara al año 2026.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: gettyimages