El alemán, Mick Schumacher, gana en la carrera larga y se sube podio en la carrera al sprint y ya tiene 22 puntos de ventaja respecto a Ilott.

Schumacher sigue con un rendimiento espectacular en  su segundo año de F2. El piloto alemán logró el liderato después de la cita de Mugello y en Sochi solo ha hecho que agrandar su liderato con una victoria y un tercer puesto. Además, solo Ilott parece poder batirle mientras que Shwartzman se descuelga.

Carrera larga

El viernes Tsunoda fue el piloto más rápido de la clasificación y logró así de nuevo la pole position. En la carrera larga del sábado, Schumacher no salía muy adelante pero de nuevo hizo una gran salida adelantando a Ilott, su máximo rival. Además, el piloto alemán gestionó muy bien la degradación de las gomas y, junto a las circunstancias de carrera, con la mitad de vueltas disputadas ya era líder tras adelantar el japonés. Ilott tampoco perdía terreno y se colocaba segundo. No obstante, Tsunoda no tiró la toalla a bordo de su Carlin y el piloto de la academia de Red Bull recuperó la posición.

Ghiotto y Daruvala completaban el TOP5 mientras que Zhou terminaba octavo, así que en la carrera del domingo saldría desde la posición de privilegio. Por otro lado, Shwartzman, a pesar de correr en casa, sufría a bordo del PREMA y se quedó 11º sin ningún punto en el bolsillo. Y el que no terminó fue Lungaard, acabando así prácticamente con sus opciones de cara al título.

Carrera al sprint

La carrera del domingo fue reamente al sprint porque SOLO se disputaron 7 vueltas. Un accidente entre Ghiotto y Aitken luchando en la cuarta posición acabó con los dos coches contra el air-fence y el monoplaza de Campos incendiado. Esto provocó la bandera roja y la carrera no se reanudó.

Schumacher se afianza en el liderato de F2 tras el fin de semana en Sochi

Zhou, saliendo des de la pole, no tuvo ningún rival que le molestara y por fin, tras mucho varapalos a lo largo de la temporada, conseguía su la primera victoria de la temporada. Tras el chino llegaba Mazepin, que suma un nuevo podio. Schumacher terminaba tercero ganando cinco posiciones en tan solo 7 vueltas. Además Ilott terminó 7º y la distancia que les separa en la lucha por el título ya es de 22 puntos.

Ahora quedan dos meses para las dos carreras de Baréin. Mucho tiempo para preparar las que serán las dos últimas citas del campeonato donde, con toda probabilidad, un piloto de la academia de Ferrari será el nuevo campeón de F2

 

Imágenes: @FIA_F2