La temporada pasada se dio a conocer que Alfa Romeo rompía su vinculación con Sauber provocando que la escudería tuviera que buscar una nueva imagen y nombre para el nuevo curso naciendo así Sauber Stake F1 y la nueva era de la escudería.

Además de un nuevo nombre, el monoplaza y los colores del equipo suizo también ha cambiado y fue ayer cuando se dio a conocer la nueva imagen de la escudería. Se va el rojo y blanco y entra el verde y negro, rompiendo totalmente con los diseños de los años anteriores.

Aunque el monoplaza cambia de colores han decidido seguir la denominación anterior por lo que han decidido llamar al coche C44. Otro aspecto que no ha cambiado es la plantilla. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou seguirán al mando del volante para este 2024.

Algo importante que hay que tener en cuenta es que Stake es una empresa de apuestas por lo que, en diferentes carreras, un total de cuatro, Sauber tendrá que cambiar su nominación a Kick F1 Team debido a las regulaciones de esos países. Por lo que seguramente el equipo tenga también preparado un livery especial para esos grandes premios.

Desde la escudería están emocionados con esta nueva era y seguros de que traerá cosas positivas. “Esta asociación nos ayudará a llegar a un nuevo público y ampliar nuestra base de aficionados. También nos da un nuevo enfoque fresco e innovador en la forma en que nos comunicamos”, declaró el italiano. “Hay cambios en otras áreas. Estamos desarrollando nuestra estructura, mejorando el personal, y eso implica que se está trabajando en Hinwil en todas las áreas. Es una nueva era emocionante”, explicaba Alessandro Alunni Bravo, máximo representante del equipo.

En cuanto al monoplaza este también ha sufrido varios cambios, confirmaba James Key, el director técnico. “El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me incorporara. Hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se ven, pero otros son muy visibles. La suspensión delantera es nueva, un proyecto duro y ambicioso para nuestro equipo”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: F1