El equipo suizo anunció durante el día de ayer la ruptura del acuerdo con Honda, el proyecto que motorizaría a la escudería con las unidades de potencia japonesas a partir de 2018.
El nuevo jefe de Sauber, Fréderic Vasseur, hizo pública la decisión en forma de comunicado y a través de la web de la escudería.
Pese a las variaciones en la dirección de los suizos, ha resultado una sorpresa que Vasseur haya firmado el punto y final en el proyecto de Honda, la cual buscaba trabajar con otro equipo junto a McLaren.
COMUNICADO DE SAUBER
“Es muy desafortunado que tengamos que cancelar la colaboración planeada con Honda en este punto. De todas maneras, la decisión ha sido tomada por motivos estratégicos y con las mejores intenciones, pensando en lo mejor para Sauber en el futuro”, explica el francés.
“Nos gustaría agradecer a Honda su colaboración y desearles todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1”.
RESPUESTA DE HONDA
“Hemos construido una buena relación con el equipo Sauber, y teníamos muchas ganas de afrontar la temporada de F1 2018 juntos”, aseguró Masashi Yamamoto, Director General de Honda en los deportes de motor. “Sin embargo, en las conversaciones posteriores a los cambios en la dirección de Sauber, alcanzamos un acuerdo mutuo que cancelaría el proyecto debido a las diferencias en las directrices de futuro de ambas partes”.
“No gustaría dar las gracias a Sauber por su cooperación, y desearles lo mejor para su futuro. Pese a este anuncio, la pasión de Honda por los deportes de motor y su fuerte compromiso con la Fórmula 1 se mantendrá intacto”, aseguró para concluir Yamamoto.
Poco después, los suizos han anunciado que volverán a montar motores Ferrari, alargando la alianza que han mantenido en los últimos tiempos.
Autor : Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @SauberF1Team
Leave A Comment