Normalmente, los rumores del paddock no suelen tornarse en realidad, solamente suelen ser dichos alocados y poco veraces que muchas veces dan cierta vida a los espectadores. Ya desde la temporada pasada se especulaba sobre un equipo “B” de Honda, el cual solo motoriza a McLaren actualmente. Las primeras informaciones llegaban cuando Ron Dennis todavía estaba en el equipo, y el inglés no paraba de repetir que los de Woking tenían la exclusividad con Honda y que no necesitarían ningún equipo cliente para convertir al propulsor japonés en el mejor de la parrilla.
Con la salida de Ron, y el anuncio de que Sauber iba a utilizar motor Ferrari de la temporada 2016 -es decir, sin actualizaciones durante la temporada- este rumor empezó a coger más y más fuerza, hasta hoy que se ha anunciado públicamente.
El acuerdo trata sobre la implantación del motor Honda en el equipo suizo a partir de la temporada 2018, incluyendo todas las actualizaciones que se vayan incluyendo. Además de un coste cero para los de Hinwill, algo que seguro ha influido mucho en la decisión. Por último, se sabe que tanto McLaren como Sauber utilizarán la misma marca de aceites y lubricantes, para dirigir el desarrollo por un mismo cauce. Por último destacar la vuelta de Arai, alejado hace unos meses de la órbita de McLaren.
Esta nueva relación es de beneficio mutuo: McLaren necesita muchas pruebas para un motor que le queda mucho potencial por ser descubierto, y qué mejor que tener cuatro coches en pista, en vez de dos.
Mientras que Sauber, el peor equipo de la parrilla actualmente, necesita un soplo de aire fresco, tanto en la zona deportiva, como en el aspecto económico. El motor Ferrari que montan, es del año pasado debido a la falta de dinero que están sufriendo, por lo que tener una unidad de potencia actualizada, y además, a coste cero, es lo mejor que podrían haber hecho. Saben que si algún día los japoneses son competitivos, ellos estarán ahí para aprovecharlo.
Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1
Fotos: Sauber F1 Team/Sky Sports
Leave A Comment