Los pilotos de Mclaren Honda llegaron a la clasificación apercibidos ya de sanción. Primero Stoffel Vandoorne, arrastraba una penalización de tres puestos para la parrilla de Mónaco tras un choque con Felipe Massa en el Gran Premio de España. Decisión que ha puesto cuesta arriba un fin de semana libre de problemas. Quien no ha estado exento de esto último ha sido Jenson Button, ya que en su vuelta a la F1 ha sido golpeado por la falta de fiabilidad del propulsor. En libres tres se debieron sustituir la MGU-H más el turbocompresor de cara a la sesión clasificatoria, lo cual resultó en 15 puestos de penalización para la carrera. Con ello, partirá último tras los Sauber.

En la zona media de la clasificación, las diferencias fueron mínimas y el equipo de Woking se abonó a estas posiciones. A la par que Toro Rosso, Haas y Force India fueron pasaron a Q2 donde dos décimas separaron a 5 pilotos. En esta segunda ronda, tanto Vandoorne como Button firmaron su billete de acceso a la Q3 de la que solo tomaría parte el piloto inglés. Stoffel golpeó las protecciones al final de la Q2 dejando su monoplaza severamente dañado sin posibilidad de retomar la pista:

“Creo que ha sido un día positivo para nosotros, reforzándonos durante el fin de semana, sesión tras sesión, llegando a clasificación con mucha confianza. Creo que mostramos muy buen rendimiento en Q1 y Q2, los tiempos eran para estar sextos o séptimos. Por desgracia el resultado se fue con el accidente al final de la Q2, a veces pasa cuando empujas el coche hacia los límites en Mónaco. Vamos a reparar el coche para mañana salir y pasarlo bien e intentar lo mejor”

“Me siento muy positivo, el equipo va en la dirección correcta y me siento mucho más cómodo con los chicos también. Creo que este fin de semana hemos mostrado nuestro rendimiento así que con suerte podremos llevarlo a cabo más adelante”. Explicaba Vandoorne a los medios británicos.

 

“No importa cuantas carreras hayas hecho o no, sigue doliendo. Me lo dijeron ayer, estaba muy entusiasmado para la clasificación porque el jueves fue verdaderamente bien. Ambos tenemos sanciones, Stoffel saldrá duodécimo porque él gana mi posición y yo partiré último. Habríamos salido en los puntos, así que una pena pero nunca es fácil, ¿cierto?”

“Estar noveno, estoy muy feliz y he disfrutado mucho el fin de semana. Es mi última sesión de clasificación, y probablemente la que más disfruté. No he echado de menos la F1, he tenido unos 6 meses muy buenos, entonces me subo otra vez al coche y lo adoro absolutamente. Me dijeron que me lo pasara bien y disfrutara y sin dudas lo hice, no solo pilotando sino también de toda la atmósfera de la F1”. Describe Button a Motorsport.com

 

 

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Mclaren F1