Sam Bird anunció hoy, conjuntamente con Envision Virgin, su desvinculación del equipo tras las seis carreras finales en Berlín. Casi al mismo momento, se dio a conocer el Statement oficial del equipo Jaguar, donde se informaba sobre su incorporación al mismo a partir de la séptima temporada. Aquí, los detalles y palabras de los protagonistas.
Sam Bird, estabilidad asegurada
Sam Bird es uno de los tres pilotos de la Fórmula E (junto a Di Grassi y Buemi) que se mantuvo en el mismo equipo desde la temporada inicial en 2014/15. Hasta la fecha, cuenta con nueve victorias y 18 podios junto al equipo inglés, y se informó que su alejamiento del equipo se produce de común acuerdo y se efectivizará al final de la sexta temporada.
Con respecto a su despedida, en sus redes sociales, Sam publicó:
“Seis años asombrosos con @EnvisionVirgin llega a su fin después de Berlín. Estaré muy emocionado al dejar un equipo que me ha dado tanto desde que comenzamos nuestro viaje en la @FIAFormulaE . Gracias a todos los fanáticos a lo largo de los años y aquí vamos por un contundente final de temporada”.
.
Six amazing years with @EnvisionVirgin come to a close after Berlin. I will be emotional to leave a team that has given me so much since we began our @FIAFormulaE journey together. Thank you to all the fans over the years and here is to a strong end to the season⚡️ pic.twitter.com/Afl1usriNW
— Sam Bird (@sambirdofficial) July 14, 2020
Sam Bird es reconocido en el campeonato por su afabilidad con colegas, equipos y fans. Así lo expresa Sylvain Filippi, director gerente de Envision Virgin Racing, quien aclaró que en los próximos días darán a conocer la alineación 2020/21 del equipo:
“Sé que hablo por todo el equipo cuando digo que Sam es uno de los pilotos más agradables de la Fórmula E y, a mediados de agosto, nos dejará con el máximo respeto y admiración. Como miembro fundador de este equipo como yo, personalmente quiero rendir un homenaje a Sam por el excelente trabajo que ha realizado y porque ha sido un placer trabajar con él a través de estos años. Siempre profesional, sigue igual de comprometido y decidido a terminar la temporada con Envision Virgin Racing en lo más alto”.
Por su parte, el mismo Sam explicita lo que ya había hecho público en el documental “And We Go Green“:
“Con los años, este equipo se ha convertido más en una familia para mí. Muchos sabrán que el equipo y la Fórmula E resucitaron mi carrera deportiva y por eso estoy eternamente agradecido. Tengo tantos recuerdos y momentos destacados, tanto dentro como fuera de la pista. Realmente espero que todavía haya algunos más por venir en Berlín antes de embarcarme en el próximo capítulo de mi vida en las carreras. Y seguro, es probable que haya una lágrima en mi ojo cuando llegue la carrera final”.
Jaguar Racing, el próximo paso en la carrera de Sam
La carrera del piloto inglés comenzó en 2002, cuando logró forjar un exitoso récord de resultados en las categorías junior del deporte. Luego, le esperaban una serie de roles clave de Fórmula 1. En ellos incluimos las tareas de prueba para Williams y ser piloto reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo de G-Drive Racing. A la par, desde 2014 consiguió nueve victorias con Envision Virgin en la Fórmula E, y sigue siendo el único en ganar al menos un E-Prix en cada temporada. Sam está ahora listo para dar el próximo paso y lo hace en un equipo que sigue creciendo.
James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, le dio la bienvenida al equipo:
“En nombre de todo el equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E y todos en Jaguar, nos gustaría darle la bienvenida a Sam a la familia. Desde el comienzo de la Fórmula E, Sam ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del campeonato y creemos que juntos formaremos una gran asociación. Con Mitch y Sam creemos que posiblemente tengamos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla. Con una competencia extremadamente cerrada, está claro que para tener éxito en la Fórmula E necesitas dos pilotos que puedan competir por los podios en cada carrera. Ahora tenemos dos ganadores de carrera probados que son capaces de permitirnos competir por los títulos de campeonato de equipo y piloto la próxima temporada“.
Sam agradeció la bienvenida y así se refirió a su ingreso a la escudería:
“Tengo muchas ganas de un nuevo capítulo en mi carrera de Fórmula E con Panasonic Jaguar Racing. He observado el crecimiento y el progreso de Jaguar en la serie. Estoy muy orgulloso de conducir para una marca británica icónica con un ADN de carreras tan exitoso. Estoy increíblemente hambriento de éxito. Creo que, junto con Mitch, podemos lograr grandes cosas para el equipo y para nosotros mismos. Después de Berlín, no puedo esperar para probar el Jaguar I-TYPE y estar en el mejor lugar posible para la séptima temporada y más”.
De esta manera el mercado de pilotos en la Fórmula E sigue en movimiento antes de las últimas carreras del Campeonato en Berlín y de cara a la primera como Categoría Mundial FIA en el 2020/21.
Imágenes: Estefanía Ferreira, Panasonic Jaguar Racing
Leave A Comment