El equipo no se ha pronunciado al respecto, y ya afirmó rotundamente al acabar los test que no tenían ningún problema de motor.
Llegamos a la primera carrera del mundial y Ferrari tenía todas las papeletas para hacerse con el primer triunfo de la temporada. Unos test invernales casi perfectos mostraban un Ferrari más fuerte que nunca. Cierto es que Haas y Alfa Romeo tuvieron problemas en el motor el sexto día de test, pero en ningún momento se identifico este problema en los de Maranello. Fue llegar al trazado australiano y la falta de ritmo de la Scuderia pilló a todos por sorpresa.
En clasificación se quedaron muy lejos de Mercedes y el ritmo de carrera fue aun más decepcionante. Una radio que se escuchó por parte de Sebastian Vettel fue demoledora:
-¿Por qué estamos yendo tan lentos? – Preguntaba Sebastian por la radio
-No lo sabemos en estos momentos – respondía el ingenierio.
Tras el GP, esta falta de ritmo se asoció a un “set-up” incorrecto durante todo el fin de semana. Sin embargo, revisando el archivo de F1TV y las radios de los equipos se han encontrado extractos en los que se han descubierto caídas en las revoluciones del motor de Ferrari en plena vuelta y que les hacían perder varios kilómetros por hora y por consiguiente décimas de segundo.
- En la vuelta 15, el ingeniero pidió a Charles Leclerc que aumentase el ritmo hasta el 1:25.2, sin embargo sus vueltas eran casi un segundo y medio más lentas. En el vídeo puede escucharse como el motor no entrega la potencia de forma lineal.
- El ingeniero de carrera le comentó a Charles Leclerc durante el transcurso de la carrera que utilizando unos sensores, pusiese el motor en “race mode”, lo que indica que parte de la carrera no estuvo con toda la potencia posible
- Sebastian Vettel reportó estos problemas en un punto de la carrera, sin embargo no recibió ninguna contestación
Toda esta información ha sido obtenida por parte de usuarios de Reddit. Los vídeos han sido recopilados y puestos en orden por la cuenta de Instagram que se indica a continuación:
Foto: Scuderia Ferrari
Leave A Comment