Con la llegada de Liberty Media como productora de la Fórmula 1, uno de los cambios más significativos con respecto a la época anterior, en la que Bernie Ecclestone gobernaba la categoría con mano de hierro, ha sido el grado de apertura por parte de los protagonistas de las carreras frente a los aficionados.

Una prueba de ello es la aparición de la serie de “Drive to Survive” dentro de la plataforma “Netflix”. En ella podemos ver los entresijos de los equipos de la Fórmula 1 y muchas cosas que habitualmente no se ven en las retransmisiones tradicionales, como pueden ser reuniones y discusiones que puede haber entre integrantes de uno o diferentes equipos.

Carlos Sainz, piloto de McLaren

Los pilotos no han sido ajenos a ello y han dado sus opiniones al respecto. En general están satisfechos con el resultado, pero aseguran que en ocasiones se exageran un poco las rivalidades. Esta es la opinión de Sainz:

“Me ha gustado en general, pero creo que, como ya sabéis, según que rivalidades se exageran bastante. La lucha que tuve con Ricciardo en el Gran Premio de España fue bastante menos tensa de lo que muestra la serie, aunque en general pienso que la idea puede ser beneficiosa para atraer a nuevos aficionados”, asegura el español.

Romain Grosjean, piloto de Haas

El francés también ha dado su opinión al respecto y va en la misma línea de lo dicho por Sainz. En el episodio del equipo Haas cree que se exageran demasiado las discusiones, mientras que echa en falta que se hable del trabajo que hizo el equipo con tal de mejorar un mal coche:

“La verdad es que está muy bien, pero en el capítulo de Haas me gustaría que se hablara más de los progresos del equipo que no de las rivalidades. El equipo trabajó muy duro para mejorar el coche y eso apenas aparece en el documental”, comenta el francés.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Renault F1 Team