El pasado martes 20 de febrero se presentó el Renault RS18, el nuevo monoplaza de la marca gala, que será conducido por Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. En estos días en los que se presentan los coches y a la espera de que la próxima semana comiencen los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona, el piloto madrileño ha decidido pasarse por la fábrica de motores que Renault tiene en la localidad francesa de Viry, que junto a la base inglesa de Enstone compone las instalaciones de la marca del rombo en la máxima categoría.
Allí, Sainz ha realizado un recorrido en el que ha conocido a los trabajadores y ha sabido del funcionamiento de la planta. Ha causado revuelo entre los empleados, que le han solicitado fotos. El piloto ha comentado que en Enstone, lugar que frecuenta con regularidad, se habla muy bien de Viry, y que tenía curiosidad por visitar el espacio donde se fabrican los motores que montarán los propios Renault, los Red Bull y los McLaren que pilotarán Alonso y Vandoorne.
“Estoy deseando conducir el nuevo coche. Aquí, los trabajadores están mucho más confiados y motivados este año, lo que es muy positivo”
Esta visita de Sainz supone un punto más al ajetreo que está habiendo en el seno de Renault, donde ya se ultiman los preparativos de cara a los test. Esta misma tarde han anunciado el acuerdo de patrocinio que tendrán con La Liga, que se suma a de Estrella Galicia, patrocinador personal de Carlos Sainz. El nuevo Rs18, según el hijo del reciente campeón del Dakar, “traerá alegrías”, y su compañero de equipo Nico Hülkenberg cree que “todo suena genial, sumando lo bien que va el desarrollo y las buenas noticias respecto al motor”. Cuando el próximo lunes arranquen los motores en el Circuito de Barcelona-Cataluña, sabremos qué equipos estarán en la batalla por el mundial.
Fotos : El País
Leave A Comment