El piloto madrileño dijo que Ferrari debe asumir no poder subir al podio en cada carrera y aceptar que eso no es signo de fracaso.
La temporada 2023 no está sonriendo a Ferrari. La escudería italiana, en lo que llevamos de campeonato, solo ha conseguido subir al podio en tres ocasiones. Todas por parte de Charles Leclerc, puesto que Carlos Sainz no ha sabido sacar el máximo partido al SF-23. El monoplaza rojo ha demostrado ser muy inconsistente, sufriendo muchos altibajos a lo largo de la temporada.
Red Bull ha demostrado estar en otra ‘liga’, por lo que la batalla se disputa por el segundo puesto en Constructores, una continua lucha entre Mercedes, Aston Martin y Ferrari, además de sumarse McLaren en las últimas carreras. La competencia entre dichas escuderías significa que puedes estar tanto en el podio como en la parte media-baja de la parrilla, pues hay escasas décimas de diferencia entre los equipos.
Carlos Sainz considera que su equipo debería celebrar estar en esas luchas. Además de aceptar los fines de semana en los que no obtienen las posiciones esperadas, pues lo importante es rendir al máximo, tanto la escudería como los pilotos de forma individual.
“Ha sido un comienzo relativamente frustrante. Nos dimos cuenta de que Red Bull estaba un paso por delante de nosotros y que iba a ser difícil desafiarles”, afirmó el madrileño. “Creo que todos estábamos esperando que el coche fuera más competitivo, que nosotros mismos lo fuéramos, y la cosa se ha puesto muy, muy apretada”.
“Ahora pasas por esos enormes altibajos, en los que algunos fines de semana quizá estás luchando por el podio y en otros tan solo eres octavo, por lo que el rendimiento cambia y significa que solo es una décima arriba o abajo en una apretada parrilla, no es demasiado”, continuó el piloto de la escudería de Maranello.
“Sin embargo, el resultado final es muy diferente en Ferrari cuando vuelves siendo tercero que octavo. Y ahora solo tenemos que aceptar que esa es la batalla en la que estamos“, aseguró Sainz. “Si un fin de semana tenemos que ir y pelear por ser quintos y es lo máximo que podemos hacer, debemos celebrarlo por el hecho de que hemos conseguido lo máximo con lo que tenemos este año”.
El español dijo que el equipo no debe imponerse la presión extra de prometer resultados si no pueden cumplirlos. Por lo que debería centrarse en las tareas que hay cada Gran Premio de la manera más adecuada. Antes de empezar la segunda mitad de la temporada, Ferrari ocupa la cuarta posición en Constructores, por detrás de Aston Martin.
“Tenemos que centrarnos más en maximizar el potencial del monoplaza, y en el rendimiento del equipo en esta segunda mitad de la temporada. Queremos estar seguros de que maximizamos nuestros puntos como conjunto. Dejar de esperar por una victoria o un podio y enfocarnos en ser consistentes“, concluyó Sainz.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment