Carlos Sainz firmó en Canadá su mejor carrera en lo que llevamos de temporada. El piloto de Ferrari estuvo luchando por la victoria hasta la última vuelta, aunque finalmente no fue capaz de adelantar a Verstappen. El ritmo que mostró fue muy bueno llegando a poner en serios aprietos al Campeón del Mundo, lo que ha provocado que vuelva a coger confianza en su pilotaje, algo que necesita esta temporada.
Sobre la lucha por el título, es evidente que el madrileño se encuentra actualmente en un escalón por debajo de Verstappen, Pérez y Leclerc, debido a los diversos problemas que le han costado muchos puntos en este inicio de temporada. Aun así, su estrategia sigue siendo centrarse en cada carrera, ya que las victorias le acercarían sustancialmente a la pugna.
“No miro mucho la batalla por el título. Sobre todo porque me caí de ahí muy pronto con mis dos abandonos, que fueron consecutivos, y luego con otro cero en Bakú. Sinceramente, eso me retrasó bastante, pero si me centro en ganar carreras, creo que eso me devolverá a la lucha. Así que me centraré en ir carrera a carrera intentando estar en el podio en cada una de ellas, y veremos en qué posición llego al final”.
“Pero no miro el campeonato como si fuera una obsesión, sólo lo miro carrera a carrera, vamos a intentar ganar la primera. Luego, si no lo logramos, estar en el podio en todas, y luego ser consistente, volver a ser el Carlos consistente que he sido en mis últimos años en la Fórmula 1, y entonces eso debería ponerme de nuevo en la cima”, ha añadido.
Otra oportunidad para estrenar su palmarés de victorias
De nuevo, el GP de Gran Bretaña brindará a Carlos una nueva opción de ganar su primera carrera en el Gran Circo. Ya ha asegurado anteriormente que no es algo que le obsesione, porque sigue trabajando para que llegue y confía en que así sea pronto.
“La quiero más que nadie en el paddock, y sé que mucha gente quiere esa victoria también para mí, pero puedo asegurar que en las veces que he estado cerca, he apretado a tope, y he intentado todo lo que he podido para conseguirla. Y tengo que ser paciente, no tengo que perseguirla, y creo que llegará”.
Silverstone será difícil para Ferrari
Pese a esto, no considera que Silverstone sea uno de los circuitos que mejor se adapten al Ferrari. El trazado inglés combina varias secciones de curvas rápidas, que podrían favorecer más a Red Bull.
“Creo que Silverstone va a suponer un reto mayor, porque es más parecido a Barcelona, que es el circuito en el que más he sufrido hasta ahora. Así que creo que va a ser una buena referencia para ver cuánto he avanzado y cuánto he mejorado con este coche. Porque sin duda desde Mónaco me he sentido mucho más cerca y mucho más cómodo con el monoplaza”, ha admitido.
“La fiabilidad sé que ha sido un tema candente, pero creo que durante la temporada, siempre va a haber problemas de fiabilidad, para un equipo u otro. Probablemente el más fuerte en ese aspecto ha sido Mercedes, si miras a Red Bull, han tenido abandonos con ambos coches“.
“Al final, todo se iguala y sólo tenemos que asegurarnos de seguir haciendo nuestro trabajo en la fábrica para asegurarnos de que no se repitan esos problemas. Pero cuando llevas los coches al límite, como estamos haciendo en la parte delantera de la parrilla, estas cosas pueden pasar”, ha expresado para finalizar.
Imagen:
Leave A Comment