Carlos Sainz está siendo una de las decepciones de la temporada 2022. El piloto español, que renovó recientemente con Ferrari, no está teniendo actuaciones a la altura de su monoplaza y está siendo eclipsado por Charles Leclerc. Aún con todo esto, ha conseguido 3 podios en 6 Grandes Premios, una marca que no parece ser suficiente para él, que quiere llegar cuanto antes al nivel de su compañero y luchar por victorias.

“Es muy específico. Son muchos detalles. Probablemente es demasiado para decirlo en una entrevista, o para describirlo con palabras, porque creo que también merece algo de privacidad y [hay] algunas cosas confidenciales del equipo“, dijo sobre los problemas que está teniendo con su Ferrari.

“Creo que se puede ver a través de las cámaras, que todavía no estoy [compenetrado] con el coche en comparación con el año pasado y, naturalmente, no estoy presumiendo de que el coche sea demasiado complicado para mi gusto”.

“Pero así son las cosas: o te adaptas, o puedes dirigir el coche hacia una posición más a tu gusto”, reconoció. “Hacen falta errores, hace falta el ensayo y error. Y esto es lo que estoy haciendo ahora“.

Leclerc, por su parte, no se permite errores

Las malas actuaciones de Sainz en ciertos momentos de la temporada, dan una peor imagen si se compara con lo bien que está pilotando Leclerc. El monegasco solo ha cometido un error considerable en toda la temporada (cuando trompeó en Imola), pero por lo demás está siendo todo un modelo a seguir.

“Está pilotando a un nivel muy alto”, explicó Carlos. “Está haciendo unos tiempos de vuelta impresionantes, con una forma de conducir muy agresiva”.

“Solo puedo admirarlo e intentar copiarle algunos aspectos, y en otros intentar ponerlo un poco más a mi gusto para ser más rápido. Y eso es todo. A veces es así y, como piloto, solo tienes que pasar por un proceso y desafiarte a ti mismo“, añadió.

El F1-75 no se adapta tan bien al estilo de pilotaje de Sainz como a él le gustaría, y el proceso de acostumbrarse al coche requiere tiempo y kilómetros.

“Probablemente se puede ver en los onboards y en los errores, que estoy sufriendo mucho para pilotar este coche y entender cómo extraer el máximo. Es un nuevo reto en mi carrera en la F1“.

“Ahora mismo solo estoy concentrándome para luchar contra esto y darle la vuelta a la situación lo antes posible. Ha habido una combinación de mala suerte y errores por mi parte, que también cuenta, ¿no?”.

“Pero creo que en el futuro va a dar un giro repentino, o va a cambiar poco a poco, por lo que solo tengo que seguir trabajando”, finalizó.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari