• El piloto español se catapulta y gana los Libres 2 en Monza; hubo dos banderas rojas.
  • Verstappen cayó a la 5ª posición, superado por Sainz, Norris, Pérez y Piastri.
  • Alonso queda 8º y Stroll dura apenas cinco minutos en pista por una avería.

Ferrari, ahora sí que sí, va a por todas. Lo ha demostrado Carlos Sainz Jr., quien, en el día de su 29º cumpleaños, está deslumbrando con unos tiempos que justifican su presencia en la mítica escudería italiana.

Tras haber ganado los Libres 2, y habiendo superado a los dos Red Bull, Sainz sueña con pelear por la pole y plantearse la posibilidad de incluso luchar por la victoria, si todo sigue como hasta ahora.

Con un fantástico tiempo de 1:21:355, Sainz ha logrado quedar por encima del McLaren de Landon Norris, quien permaneció 19 milésimas por debajo del español, el Red Bull de Sergio Pérez, el otro McLaren, de Óscar Piastri, y lo más sorprendente, de Max Verstappen.

La caída del piloto neerlandés a la quinta posición es de lo más llamativa porque no solo ha sido superado por el Ferrari de Sainz y su propio compañero de equipo. También los dos McLaren han conseguido derribar el muro del actual campeón del mundo, impenetrable a todas luces en lo que llevamos de temporada.

Con este resultado, y a pesar de ser la segunda sesión de los entrenamientos libres, la sorpresa de que Verstappen no haya sido capaz de colarse entre los tres mejores abre la puerta a una pregunta: ¿podría suponer Monza el fin de su dominio?

Este sábado, con la última sesión de entrenamientos libres y la clasificación, tendremos oportunidad de comprobar si ha sido un espejismo o, por el contrario, su racha terminará tras toda la temporada subido al podio, habiendo ganado todas las carreras de la temporada salvo dos, donde venció el Checo Pérez.

Alonso sigue preparándose, Stroll naufraga

El bicampeón mundial que llevó a España a lo más alto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha obtenido un 8º puesto que le insta a seguir practicando en los entrenamientos libres para darlo todo el fin de semana en clasificación y carrera.

Su compañero Lance Stroll, que se estrenaba en los Libres 2 al haber dejado su puesto para Drugovich en la primera sesión, no ha durado ni cinco minutos en pista. Una avería de la presión de combustible le ha obligado a parar antes de tiempo, provocando una bandera roja que ha detenido los libres durante cinco minutos.

No fue la única. A apenas ocho minutos para el final de los libres, Pérez, tercero en los Libres 2, se fue contra las protecciones tras deslizarse en la grava y se suspendió la sesión, reanudada posteriormente para los minutos finales. Esta vez, la peor noticia se la llevó Hamilton, que hizo unos tiempos desastrosos y terminó cuarto por la cola contando también a Lance Stroll, quien no pudo completar ni una sola vuelta.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1