• Carlos Sainz Jr. saldrá primero en Monza tras lograr una pole muy trabajada.
  • El piloto español superó a Verstappen por tan solo 13 milésimas.
  • Leclerc saldrá 3º, por detrás del español y el neerlandés; Alonso partirá 10º.

Si el circuito de Zandvoort estuvo lleno de emociones, Monza también promete vibrar y seguir causando sentimientos encontrados entre los fans de Fórmula 1, que han vivido un sábado épico. Carlos Sainz Jr., tirando de épica, y confirmando un progreso que llevaba a lo largo de todo el fin de semana, se ha hecho con la pole para la carrera de este domingo, la cual promete dar numerosas sorpresas desde la puesta de los semáforos en verde.

La primera sorpresa de la sesión clasificatoria llegó con la temprana eliminación de los Alpine en la Q1, siendo incapaces de superar una ronda que, relativamente, siempre han tenido fácil en la escudería.  En la Q2, no hubo grandes novedades y cayeron pilotos con más dificultad para pasar a la Q3, donde todo cambió.

En la última oportunidad para hacerse con la pole, Sainz iba primero. Leclerc le rebasó y logró la pole provisionalmente. Verstappen lo hizo instantes después, casi seguro de que tenía asegurado el primer puesto. Y entonces, llegó Carlos Sainz Jr. para dinamitar las expectativas y reventar el crono, superando por 13 milésimas al actual campeón del mundo en uno de los finales de clasificación más apasionantes que ha habido en lo que llevamos de temporada, con tres pilotos luchando hasta el final.

La grada, unida en la ‘casa’ de los Ferrari, estallaba en un grito de júbilo y felicidad, aplaudiendo las impresionantes maniobras de Sainz, tras haber conseguido quedar primero también en los Libres 2 de este pasado viernes, y en los Libres 3 de la mañana de este sábado. En primera fila irá el propio Sainz, junto a Verstappen, y Leclerc será tercero. Ferrari parece haber confirmado un progreso que esperan, sea duradero.

Alonso saldrá 10º; no despegó en la Q3

La primera mala noticia para Aston Martin fue la temprana eliminación de Lance Stroll, colista en la Q1, y que, en consecuencia, saldrá último este domingo, esperando culminar una remontada que le permita puntuar.

En la Q3, Alonso no terminó de completar una vuelta factible y finalizó último entre los diez primeros, por lo que deberá hacer una gran carrera para que pueda escalar puestos desde esa 10ª posición, y volver a la pelea por el podio.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Scuderia Ferrari