El piloto madrileño cree que Ferrari no tiene solución para lo que queda de temporada, por lo que considera que el equipo debería centrarse en 2024.
La temporada pasada no fue como esperaban los hombres de Ferrari, por lo que depositaron grandes esperanzas desde el inicio de 2023. Desde el primer Gran Premio de esta temporada recibieron un duro golpe de realidad, y no parece que haya ido a mejor.
El pasado Gran Premio de los Países Bajos no fue fácil para el equipo de Maranello. Charles Leclerc tuvo que abandonar la carrera y Carlos Sainz terminó quinto, una posición muy importante para la escudería italiana. Sin embargo, el piloto español reconoció que habían sido “el sexto coche más rápido este fin de semana”, por detrás de Red Bull, Mercedes, Aston Martin, McLaren y Alpine.
Tras la carrera en Zandvoort, Sainz analizó la situación y se mostró bastante pesimista en cuanto a las pocas opciones que Ferrari tiene de cambiar las cosas para esta temporada. El madrileño cree que deberían centrarse en 2024, puesto que considera que, en caso de haber solución, no daría tiempo para este 2023.
“Hemos empezado a entender lo que es. Pero hay muy poco margen para corregirlo ahora que el coche está construido y el coche está prácticamente hecho y desarrollado“, explicó Carlos Sainz. “Sabemos que tenemos que cambiar las cosas para el próximo año. Pero, para este año, circuitos como Zandvoort y en condiciones de viento o circuitos de alta carga aerodinámica. Simplemente vamos a ser lentos, no hay más“.
Por otro lado, también se mostró feliz con respecto a la gestión que tuvo el equipo de Maranello en una de las carreras más complicadas de la temporada, debido a las condiciones climatológicas cambiantes. El piloto madrileño exprimió al máximo su monoplaza, consiguiendo un quinto puesto cuando, probablemente, su posición estuviera fuera de los puntos.
“Este fin de semana no estábamos en ninguna parte. Pero aun así terminamos en una buena quinta posición y sacamos el máximo con el coche que teníamos, lo cual es para estar orgullosos“, afirmó.
La próxima cita se llevará a cabo en el circuito de Monza (Gran Premio de Italia), la casa de Ferrari. Sainz ve un rayo de esperanza, puesto que cree que la pista italiana será una buena aliada del SF-23 para poder conseguir un gran resultado para los tifosi.
“Por otro lado, para Monza espero algo mejor, porque en Spa-Francorchamps fuimos mucho más rápidos que aquí. Creo que, sinceramente, en pistas de baja carga aerodinámica, deberíamos ser mejores y deberíamos volver a nuestra posición normal“, concluyó Carlos Sainz.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment