Carlos Sainz está contento con las sensaciones de las dos primeras jornadas de test. El piloto de Ferrari señala que el equipo está probando muchas cosas y que él trabaja para llegar lo más preparado posible a la primera carrera del año, donde indica que se verá la situación real de cada monoplaza. Eso sí, el de Ferrari sostiene que Red Bull se ha mostrado muy fuerte y señala que su objetivo es estar, mínimo, a su altura.

Sainz ha sido el encargado de rodar con el Ferrari en las dos sesiones matutinas de los test de Baréin, exceptuando el sábado que tomó el relevo de la sesión vespertina. El jueves terminó segundo y el viernes lideró la tabla. El madrileño explica que están probando muchas cosas y que las sensaciones son positivas.

“Está yendo todo bien, estamos probando muchas cosas, mejorando todo lo que podemos el coche y explorando diferentes ventanas de trabajo. Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando”, ha confirmado el español en declaraciones a Soy Motor.

 

El porpoising sigue presente en Ferrari

Ferrari ha mostrado algo de rebote, especialmente con Charles Leclerc en las sesiones vespertinas, pero Sainz resta importancia y asegura que el ‘porpoising’ está controlado por los equipos.

Las ruedas no son iguales a las del año pasado, pero no cambia mucho. Siguen botando todos los coches un poco, pero también es porque queremos que boten”, ha señalado.

La FIA pensaba que no iba a haber ya rebote, pero está claro que los equipos si quieren, pueden hacer que boten“, ha agregado.

 

Ferrari sabe que son solo test

Sobre su programa de test, Sainz ha explicado que no van al límite, por lo que hasta la primera carrera hay cosas que no se pueden ver. Además, hasta esa primera carrera, Sainz sostiene que es imposible saber si el SF-23 se adapta mejor a su pilotaje que el F1-75. “Hasta que no vaya al límite en clasificación y vaya a buscar esa última décima que me faltaba el año pasado… En los test es imposible saber si la tengo en el bolsillo o no, hasta la primera carrera me da que no lo sabremos“, ha indicado.

El español está centrado en entender el monoplaza, lo que apunta es lo más importante para un buen inicio de año. “Estoy tratando de llegar lo más preparado posible a esa primera carrera que es lo que me faltó el año pasado, explorar cosas de ‘set-up’, de estilo de conducción… que me ayuden a llegar mucho más preparado”, ha indicado el madrileño.

“Llegué a la primera carrera sin saber exactamente cómo llevar el coche, qué ‘set-up’ había que llevar… y mi objetivo es aprovechar estos test para saber exactamente cómo quiero ir en esas carreras de ‘set-up’ y de estilo de conducción, que es algo que desgraciadamente el año pasado, por una cosa o por otra, fui incapaz de hacer”, ha concretado.

“Mi objetivo número uno es ese, luego si el coche está para ganar o no lo descubriremos en la primera carrera”, ha añadido el piloto de Ferrari.

 

Sainz tiene claro sus rivales

Respecto a sus rivales, Sainz señala a Red Bull como el más rápido, aunque apunta que alcanzar al equipo austriaco es su objetivo. “No es ningún secreto que el Red Bull tiene muy buena pinta, tiene pinta de ir muy rápido”, ha afirmado Sainz.

“Ya eran más rápidos que nosotros el año pasado, así que si han dado un paso adelante será difícil debatirles, pero ese es nuestro objetivo, dar un paso más grande que ellos y estar a su altura”, ha confirmado.

Red Bull y Ferrari son los únicos equipos que han liderado la pretemporada, pero Sainz resta importancia a la tabla de tiempos y explica que las diferencias no son reales. “Siempre digo que yo puedo manipular el tiempo, que hago seis segundos arriba o abajo…”, ha aclarado.

Si el año pasado en la clasificación nos quedábamos a una décima unos de otros, imagínate si es difícil saber qué mapa motor y qué gasolina llevamos“, ha apuntado para finalizar la declaración.

 

Imagen: Christian Bruna EFE

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez