El automovilismo español está de enhorabuena. Hace unos días se confirmó a Fernando Alonso como piloto titular de Renault a partir de 2021, mismo año en el que Ferrari abrirá las puertas a Carlos Sainz. Esto trae de vuelta a una dupla española que no se veía desde 2017, cuando el asturiano se apartó del Gran Circo.

Desde ese momento, muchas cosas han cambiado en la F1. Carlos Sainz podría estar en un equipo competitivo y Fernando en un Renault al alza y con las esperanzas puestas en el cambio de reglamento.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Yo sinceramente lo de la presión mediática no lo veo como algo negativo, sino algo positivo. Tener atención en ti es algo positivo, por lo tanto nunca me lo había planteado como algo negativo”, ha reconocido Carlos sobre la vuelta de Fernando.

El madrileño lo ve como algo positivo para el deporte y para el país:

“Estoy contento, porque el hecho de que vuelva Fernando lo que va a hacer es que la atención en España por la F1 va a ser todavía más grande de lo que iba a ser teniendo a un piloto español en Ferrari.

Pese a esto, asegura que nunca se ha planteado si luchará por el mundial contra Alonso:

“Normalmente luchando por un mundial luchas contra los mejores, y a mí me gustaría que los mejores estén en el coche correcto, para que tenga más valor. No me importaría. Sería una situación rara o inesperada después de lo que nos ha costado a los dos en los últimos años estar en un coche competitivo, pero no descarto nada”, ha expresado para finalizar el -todavía- actual piloto de McLaren.

 

Imagen: McLaren F1