Apenas quedan unas horas para que empiecen a rodar los monoplazas por el circuito de Sochi. Una buena oportunidad para Carlos Sainz de resarcirse de un problemático Gran Premio de Bahréin, aunque hay que recordar que el piloto madrileño será penalizado con 3 posiciones en la parrilla de salida del domingo por el incidente protagonizado con Lance Stroll. LLega la 4ª cita del Mundial de Fórmula 1 en Sochi, trazado en el que nunca ha podido puntuar el piloto español de Toro Rosso, aunque el mismo reconoce haber ido siempre muy rápido:

“Venimos con muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca que tuvimos en Bahréin, y Rusia es una gran oportunidad. Vamos a darlo todo en clasificación y a partir de ahí, tendremos que sumar las 3 posiciones de penalización por el incidente con Stroll en la carrera anterior. Es obvio que no me gusta ser penalizado, pero hemos de mirar hacia adelante y ser agresivos en la salida para poder adelantar al mayor número de rivales. Siempre he sido rápido aquí, por lo que somos positivos”, comentaba un esperanzado Carlos Sainz ante los micrófonos de Movistar+ F1.

El piloto madrileño de Toro Rosso también ha querido analizar el circuito de Sochi, donde la temporada 2015 tuvo una salida de pista muy aparatosa. Carlos es consciente que no le espera una carrera fácil, el asfalto es muy suave y muy poco abrasivo. Si a eso le añadimos que los neumáticos de esta temporada son más duros que los de la temporada anterior, nos encontraremos con una pista muy deslizante, con muy poco agarre. Su intención es hacer una buena salida y ser muy agresivo en la curva 2 para poder ir ganando posiciones:

“Espero poder hacer una buena salida. El asfalto es muy poco abrasivo, lo cual impedirá coger una buena temperatura al principio. En el Sector 1 hay una larga recta que será dificil para nuestro motor, los neumáticos estarán frios y tenemos que coger bien la referencia de frenada en la curva 2, ya que fallar ahí sería fatal. Será un reto, asi que veremos en los entrenamientos libres como nos adaptamos. Sabemos que tenemos un coche muy equilibrado, que se adapta bien a todo tipo de trazados y eso nos genera mucha confianza”, añadía el piloto español.

 

Para finalizar, Carlos Sainz ha querido tener un momento para analizar una noticia inesperada, de la que se han hecho eco esta semana los medios de comunicación . Los cambios que va a presentar el circuito de Monteal en Canadá, cambiando la fisonomía del mítico muro de los campeones. Para Carlos y para todos los amantes del mundo del motor, es una mala noticia el cambio de un lugar tan emblemático. Quien no recuerda los accidentes de Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve que dieron nombre al conocido muro de los campeones:

“Para mi el muro de los campeones es un lugar emblemático que no tendrían que tocarlo. Te penaliza si no lo trazas bien y te beneficia si lo haces a la perfección. Canadá es uno de los circuitos que más me gustan y espero que no lo modifiquen en exceso, es su esencia”, finalizaba así el piloto madrileño de Toro Rosso.

 

Mañana empezarán a rodar los monoplazas en los Libres 1 a partir de las 10:00h de la mañana. Carlos Sainz quiere dejar atrás el Gran Premio de Bahréin con una gran actuación en el circuito de Sochi, donde se espera cielos despejados, con unas temperaturas que podrían superar los 20ºC para la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Veremos hasta donde podrá llegar un Carlos muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien. Tendrá que sobreponerse a la sanción de 3 posiciones en parrilla, pero el piloto madrileño va a por todas.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Toro Rosso