El piloto español, Carlos Sainz, repasa lo ocurrido en las últimas carreras, analiza el duro trabajo del equipo tras tener nueve grandes premios en once semanas y espera tener una buena actuación en Sochi.

Sainz ha hablado sobre cómo fue el último triplete disputado, que comenzó en Spa-Francorchamps, dónde no pudo correr, continuó en Monza, donde consiguió ese exitoso segundo puesto y finalizó en Mugello con el accidente que le dejó fuera de carrera.

Carlos, que se encuentra actualmente el undécimo en el campeonato de pilotos, fue uno de los pilotos afectados en el accidente de Mugello y, a pesar de que todos los pilotos saliesen sin daños, Sainz espera que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en una carrera.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

El tercer triplete del año nos ha dado varios altibajos. El gran resultado de Monza fue una importante inyección de moral para todo el equipo. Sin embargo, lo que pasó en Mugello es algo que espero que no volvamos a ver en una carrera. Como dije, lo más importante es que todos salimos ilesos. Estoy seguro de que hablaremos de ello en Rusia para entender qué pasó y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro”, declaraba Sainz.

Nueve carreras en 11 fines de semana fue realmente duro para todo el equipo. Ha sido bueno tener algo de tiempo para resetear, analizar adecuadamente las últimas carreras y cargar pilas”.

Con respecto a la próxima carrera, que será la disputada en Sochi, Carlos tiene un gran recuerdo del pasado año y espera poder lograr un gran resultado de nuevo:

“Estoy deseando que empiece el GP de Rusia. Acabé sexto allí el año pasado y sumé buenos puntos, pero eso fue hace un año y ahora tenemos nuevos retos que afrontar y una batalla extremadamente apretada por los puntos. Queremos seguir por delante en esta competición, aprovechar todas las oportunidades y lograr un buen resultado”, concluía el piloto de McLaren.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1