Llega el sexto Gran Premio del año y uno de los más esperados por todos, tanto para fans como para pilotos y equipos, el Gran Premio de Mónaco. El jueves comenzarán a rodar los coches sobre este mítico trazado que recorre las calles del Principado con la esperanza puesta en llevar al coche a la meta el domingo, el objetivo principal.

 

Sainz y Norris, rápidos en Mónaco

“Mónaco es una carrera muy especial en el calendario de la F1. La historia, la pista y el ambiente durante toda la semana lo convierten en algo absolutamente único. Obviamente, es muy difícil adelantar aquí, por lo que preparar el coche el jueves y el sábado por la mañana es más crucial que en cualquier otro lugar para obtener un buen resultado en la clasificación y, con suerte, en la carrera“, ha dicho Carlos Sainz.

El madrileño ha tenido un buen desempeño siempre en Mónaco, por lo que tiene confianza en que sea así un año más: “Mi objetivo este fin de semana es la consistencia y encontrar el límite con paciencia y confianza en el coche. Siempre he estado en la Q3 y he obtenido puntos aquí en el pasado, por lo que el objetivo es mantener ese récord para este año y mejorar tanto como sea posible”.

En la otra parte del box, Lando Norris también anda deseando que llegue el fin de semana. Ya ha obtenido buenos resultados en Mónaco, pero será la primera vez que se subirá a un F1 allí.

“Tengo muchas ganas de volver a Mónaco, es un circuito realmente genial y logré subir al podio el año pasado en F2. Esta pista requiere toda tu concentración y no hay descanso en ningún momento de la vuelta“, ha confesado el británico.

Hay mucho énfasis en hacerlo bien el sábado; realmente puede hacer o deshacer tu fin de semana, ya que no hay muchas oportunidades de adelantar el domingo. Mi objetivo es lograr un buen rendimiento en clasificación y obtener una buena posición para aprovechar cualquier drama de mitad de carrera. La clave para sumar puntos aquí es garantizar que tengamos una carrera limpia“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Sky Sports f1