Tras sus primeras impresiones en el test programado por Ferrari con el SF71H, Carlos Sainz ha llevado a cabo su primera entrevista con la Scuderia.
El piloto español se iba a encontrar al volante del SF71H con el objetivo de practicar, en todos los ámbitos, la forma de trabajar del equipo italiano. Por ello, ha podido hacer un total de 163 vueltas y casi 500 kilómetros en un día y media de trabajo en el circuito de Fiorano.
El test ha servido, además de para familiarizarse con la forma de trabajar de Ferrari, ha podido también ir adaptándose al monoplaza, con el que se ha sentido cómodo y con tiempos parejos a los de Charles Leclerc. Ambos pilotos son los encargados de intentar renacer la debacle del equipo italiano.
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
“Todos los equipos pasan por momentos difíciles, es parte de la Fórmula 1, pero lo importante es la capacidad de reacción. La historia demuestra que los equipos que han ganado en el pasado son capaces de volver a ser competitivos”, señala Carlos.
“La Scuderia es el equipo más exitoso de la historia. Además hay razones para creer que si hay uno que puede volver a estar delante, es Ferrari. Tengo plena confianza en el proyecto. Y, aunque tarde un poco, estoy seguro de que, al final, el equipo volverá a la senda de la victoria. Haré todo lo posible para que este tiempo sea lo más corto posible”.
Sainz, a la edad de 26 años y seis temporadas en la F1, formará pareja con Leclerc, que tiene 23 años y tres temporadas de F1 tras de sí. Con ello, será la pareja de pilotos más joven de los de Maranello desde 1968.
“No creo que la edad sea un factor tan importante. Lo que cuenta es la experiencia. Solo tengo 26 años, pero ya llevo seis temporadas en la Fórmula 1 y he estado en tres equipos antes de llegar a Ferrari. Charles tiene 23 años, pero va a empezar su cuarta temporada, la tercera aquí. Conoce perfectamente el coche y Maranello. Aunque seamos tan jóvenes, no somos novatos y entendemos muy bien lo que significa conducir para Ferrari. Estoy deseando asumir esta responsabilidad. Y estoy seguro de que junto a él seremos capaces de dar al equipo una motivación extra, pasión y ganas de ganar”.
Carlos Sainz, que uno de sus puntos fuertes es la ambición que demuestra en cada equipo, no podía faltar con la escudería italiana, con la que tiene ganas de llegar a lo más alto.
“Desde el primer día que empecé a correr en karts solo tenía dos objetivos en mente: llegar a ser piloto de Fórmula 1 y ganar el título. Una vez conseguido el primero, toda mi energía y mis esfuerzos se centran en intentar conseguir el segundo. Y no hay un lugar mejor para conseguirlo que Ferrari. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, devolver a la Scuderia a la cima, donde debe estar, y ganar el título”, comenta el piloto madrileño.
“A todos los aficionados quiero garantizarles mi total y absoluto compromiso. Pueden estar seguros de que haré todo lo posible para que se sientan orgullosos. Conduciré con todo mi corazón en cada carrera y trabajaré duro fuera de la pista para ayudar al equipo a mejorar más rápido. Con su apoyo, estoy convencido de que lo conseguiremos antes. Es un honor correr para la mejor afición del mundo“, concluía Carlos.
Con ello, mandaba un mensaje de esperanza para los tifosi, que tienen ganas de poder disfrutar de nuevo de su Scuderia.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment