Carlos Sainz ha dejado muy buenas sensaciones en el debut con Renault. El piloto madrileño termino séptimo luchando con los Force India hasta el final. Por su parte, Nico Hülkenberg duró una vuelta en pista antes de que un problema con la presión de aceite lo obligó a retirarse.
La imagen de Carlos Sainz con su familia y Alain Prost al final de carrera fue el reflejo de la magníficas sensaciones que dejo el piloto madrileño en su primera carrera con el RS17. El piloto español terminó séptimo justo a la estela de Ocon, quien termino el primero de los mortales. Al otro lado del box las cosas fueron mucho peor.
Nico Hülkenberg no pudo rodar más de una vuelta por otro problema de fiabilidad con su monoplaza. Esta vez, el problema fue la pérdida en la presión del aceite de su RS17. Lógicamente el piloto alemán se sintió frustrado al no poder ni siquiera intentarlo. Por ello, ya centra su atención en México.
“Es una lástima que las cosas hayan ido como han ido hoy. Me gusta mucho Austin, pero por desgracia mis resultados no han sido fantásticos. Tuvimos un problema con la presión del aceite. Se desplomó. Eso nos obligó a pararnos y retirarnos. A veces las cosas van en contra de ti, así es la vida. Lo cambiaremos la semana que viene en México”, comentó el piloto teutón.
Carlos Sainz fue uno de los pilotos del día. Todo el mundo sabía del potencial de Carlos peo poca gente se esperaba una adaptación tan rápida a su nuevo monoplaza. Carlos luchó con los Force India para ser el mejor del resto desde la entrada en boxes. Al final, pudo con Checo Pérez con una maniobra fabulosa. Con Ocon lo intentó pero el motor Mercedes de la ‘pantera rosa’ exprimía demasiado. De todos modos, terminó muy contento.
“Ha sido un gran debut con Renault para mí. Me lo he pasado muy bien. Me he notado con más confianza a cada vuelta que daba y he podido tirar más. He podido atacar a los Force India, que habían estado fuera de alcance para el equipo en las últimas carreras. Adelantar a uno y atacar al otro es un gran resultado. Este fin de semana todo ha ido bien. Sabía que podía ser rápido y tenía confianza en mí mismo. El equipo me ha ayudado y eso ha sido clave para adaptarme rápido. Me hace realmente feliz, haber tenido una clasificación y una carrera tan buenas. Le doy las gracias a cada miembro del equipo”, explicó.
Cyril Abiteboul, máximo representante de los de Enstone, al ver el resultado de Sainz quedó más que satisfecho. Sin embargo, el mismo Abiteboul admite que el abandono de Hülkenberg deja una sensación de contraste dentro de la escudería.
“Ha sido un fin de semana de suertes cruzadas para el equipo. Carlos ha hecho un gran debut y ha firmado un fin de semana libre de problemas. Ha llegado extremadamente motivado y preparado a un equipo que también estaba listo. Desde el anuncio de su llegada en el GP de Japón, hemos hecho un trabajo remarcable. Ha hecho una carrera agresiva pero inteligente. A pesar de perder algunas posiciones en la salida, ha podido recuperarse con unas habilidades de conducción brillantes. Por otro lado, la fiabilidad nos ha causado penalizaciones y el abandono del coche de Nico por un problema de motor que todavía está bajo investigación. A primera vista, su motor no está dañado. Nico podría haber llevado el coche hasta los puntos. Le pedimos perdón. Nico está tan frustrado como nosotros. Este fin de semana demuestra que tenemos todo lo necesario para luchar por puntos y remontar en el Campeonato de Constructores”, finalizó.
Imágenes: @RenaultSportF1
Autor: Oriol Muñoz/@orimotor
Leave A Comment