Carlos Sainz espera que esta primera temporada completa con Renault suponga un paso adelante en su carrera pero asegura que Ferrari y Mercedes están demasiado lejos.

A pesar de haber sido una semana en la que los monoplazas no han rodado mucho, ya hay las primeras indicaciones de que tanto Ferrari como Mercedes siguen liderando con Red Bull pegados a la estela. Carlos Sainz, piloto de Renault, asegura que va a ser difícil luchar contra ellos por no decir imposible. Sin embargo, el madrileño cree que con los de Enstone su carrera dará un paso hacia delante.

Creo que no habrá muchos equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull que puedan hacer una vuelta tan rápida con neumáticos medios, así que esa es una señal positiva para nosotros. El ritmo de Mercedes asusta un poco. Pero todavía es temprano y no es ningún secreto que Hamilton y Ferrari estarán luchando por la Pole en Australia. No es ningún secreto. Creo que será muy difícil para un equipo como Renault, McLaren o incluso Red Bull el ganar en 2018, porque Mercedes y Ferrari están a un nivel espectacular”, explicó.

Tal y como ya afirmó el piloto de Renault en el Circuit de Catalunya, muchas conclusiones no se pudieron sacar después de la climatología que afectó la primera semana de test. No obstante, Sainz cree que el ser piloto oficial de Renault abre muchas más posibilidades y, como consecuencia, la exigencia es mayor.

“No tenemos un Mercedes o un Ferrari, pero creo que el RS18 será un coche que me permitirá dar el paso adelante que yo quería. No, la gente está obsesionada con los podios. ¡Parece que quieren conseguir uno más que yo mismo! Puedes sumar un podio y no tener una buena temporada en general. Lo que yo quiero son 21 buenas carreras. Eso es lo que me gustaría ver”.

Por otro lado, Carlos se tendrá que fijar, como todo piloto, en su compañero de box. Sainz ya ha tenido compañeros de box complicados, como el caso de Max Verstappen en su primer año. Esta temporada, al igual que en el final de 2017, correrá al lado de Hulkenberg, uno de los pilotos más experimentados de la F1 y un hueso duro de roer.

“No será fácil estar al nivel de Nico. Especialmente en clasificación, porque él es un piloto muy rápido. Pero confío en mis habilidades. En Brasil y Abu Dhabi estuve a una décima de él y estoy muy orgulloso de ello porque estaba en un coche que no se había desarrollado a mi gusto”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @RenaultSportF1