Carlos Sainz lidera los primeros entrenamientos en el GP de Hungría
Nuestro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, mostró toda su destreza en el circuito durante los primeros entrenamientos libres celebrados este viernes en el Grand Prix de Hungría. Sainz logró el mejor tiempo dejando por detrás a rivales fuertes como Max Verstappen de Red Bull que finalizó en segunda posición. No obstante, nuestra otra gran promesa, Fernando Alonso (Aston Martin), no tuvo tan buen comienzo situándose en la decimotercera posición a pesar de las múltiples evoluciones aplicadas en su coche.
Carlos Sainz empezó con buen pie en el GP de Hungría que tiene lugar en el circuito de Hungaroring. Con su impresionante tiempo de 1:18.713 utilizando el compuesto blando, el piloto madrileño lideró la primera sesión de entrenamientos. Su rendimiento fue contundente y superior al su propio compañero de equipo, Charles Leclerc, al que superó por casi tres décimas.
No obstante, la competencia está muy viva de la mano de Max Verstappen con su Red Bull, quien se posicionó segundo a tan solo 0.276 segundos detrás de Sainz. Independientemente de su buen resultado inicial, se espera que Verstappen tenga margen de mejora con su coche pudiendo amenazar la posición de Sainz.
En cuanto al rendimiento del Aston Martin de Fernando Alonso, aunque llegó con un paquete de mejoras, no logró estar entre los primeros, acabando en la decimotercera posición. Además, el piloto asturiano parecía insatisfecho con su coche, ya que su compañero Lance Stroll mostró un rendimiento superior con el mismo tipo de vehículo.
Respecto a los Mercedes, campeones de los dos últimos grandes premios, tuvieron una actuación más modesta de lo esperado en estos primeros entrenamientos libres, con Georges Russell en cuarto lugar y Lewis Hamilton en décimo. Asimismo, mcLaren no obtuvo un resultado destacable posicionándose Lando Norris y Oscar Piastri en sexta y séptima posición, respectivamente. Sin embargo, Guanyu Zhou se llevó parte del protagonismo colocando su Stake F1 Team en un sorprendente quinto lugar.
Leave A Comment