Carlos Sainz, nuevo piloto de la Scuderia Ferrari, espera poder estar cerca de su compañero Charles Leclerc durante esta temporada 2021. Asimismo, el español admite que será un rival duro para vencer.

El pasado viernes, la Scuderia Ferrari presentó a Carlos Sainz y a Charles Leclerc como los pilotos titulares para esta nueva temporada de F1. En dicha presentación, tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas entre ambos compañeros de equipo.

Una de esas preguntas que ya estaban preparadas era sobre la oportunidad de que Sainz pudiera vencer a Leclerc en este 2021, algo que el propio piloto español ha declarado como una tarea difícil de lograr.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Nooo. Para mí este año será un poco complicado batirte. Porque me falta conocer el equipo y el coche, pero lo intentaré al máximo. Si hay un año en el que debemos trabajar juntos creo que es este”.

Lo importante es hacer avanzar a Ferrari hacia delante y ya cuando luchemos por títulos o cosas importantes nos preocuparemos más el uno del otro”, respondió Sainz ante la pregunta realizada por Leclerc.

Después de esa sesión entre ambos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz reveló a los medios que espera tener una buena relación con su nuevo compañero desde el principio.

Hay que encontrar el equilibrio entre buscar la competitividad con tu compañero y el hecho de que lo importante es el equipo. Tenemos una buena relación, y creo que nos vamos a llevar bien. Nunca he tenido ningún problema con un compañero de equipo y no tengo porque tenerlo con Charles“.

Y sobre lo que espera en esta temporada con los de Maranello.

“Nadie puede responder esto hasta la carrera de Baréin. En los test no lo vamos a ver. He seguido muy de cerca el progreso del equipo estos meses y los datos son esperanzadores, pero no sabemos dónde están los demás, como todos los inviernos. En cualquier caso, soy optimista y veremos dónde estamos. No solo me voy a centrar en el rendimiento, también tengo que adaptarme al equipo“, respondió Sainz.

Mi intención es estar al 100% desde la primera carrera, pero sé que eso es muy difícil, necesitas experiencia de fin de semana a fin de semana, lo sé por el pasado en anteriores equipos”.

“Es una cuestión más de tener experiencia en las carreras que en los test. Los test ayudan, pero son más importantes las carreras. Necesito un poco de tiempo para poder exprimir el coche a tope y experimentar con los reglajes y esas cosas”, confesó Carlos.

Sainz espera luchar por victorias contra Hamilton en un futuro

Hablando sobre el resto de los rivales con los que va a enfrentarse ahora que se encuentra en un equipo de mayor nivel como Ferrari, Carlos Sainz espera luchar contra el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, por algunas victorias en un futuro a corto plazo.

“Cuando llegas a la F1, sientes algo especial por pelear contra los pilotos que son tus héroes y que has visto en TV, pero tras 6 años, yo no me fijo en quién está en el coche, solo trato de ganarle. No he peleado nunca realmente con Hamilton, por desgracia su coche era muy superior, pero espero poder hacerlo en el futuro“.

Por último, Sainz argumenta que todavía se encuentra lejos de estar a la misma altura de su padre que ha sido reconocido por ganar dos veces el campeonato mundial de rallies y el Dakar en tres ocasiones.

No todavía, y nunca lo estaré. Son carreras diferentes y él es dos veces campeón del mundo, algo que yo todavía no soy. Fue un pionero, un piloto especial que cambió en cierto sentido el mundial de rallies y para mí será muy complicado ensombrecerle; ganó dos mundiales y sigue ganando en el Dakar, creo que será imposible”, concluía.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @ScuderiaFerrari