Dura jornada de apertura del Gran Premio de Italia para la escudería de Faenza. El madrileño Carlos Sainz, que llega como máximo puntador de la historia de Toro Rosso tras su actuación en Bélgica, volvió a dominar a su compañero Kvyat durante toda la jornada.
Pero por desgracia para el madrileño, que celebra hoy su vigésimo tercer aniversario, su motor Renault desfalleció durante los Libres 2, emitiendo una de las humaredas más notorias de esta temporada.
Los dos pilotos facilitaron sus declaraciones a la prensa:
Carlos Sainz (L1: 11º L2: 11º):
“No el día de cumpleaños que habría deseado… Ya sabía desde ayer que tendríamos una penalización en la salida por cambiar parte de la unidad de potencia, ¡pero los problemas de hoy en el motor no es definitivamente algo bienvenido! No nos permitió completar nuestro programa, y sabemos que encaramos un difícil fin de semana aquí en Monza”.
“Por supuesto mantendremos la cabeza alta y empujaremos, tengo que decir que me siento bien en el coche, estamos usando una configuración de muy baja carga aerodinámica para compensar nuestro déficit de potencia, y eso lo hace muy ligero”.
“Está complicado, pero al menos estoy disfrutando y espero que podamos extraer el máximo del coche mañana y el domingo”.
Daniil Kvyat (L1: 14º L2: 18º):
“No ha sido un buen viernes. No me he sentido cómodo en el coche y nada ha funcionado como debería hacerlo. Ahora necesitamos revisarlo todo durante la noche, comprender las causas y esperar que podamos hallar una solución para mañana”.
Los italianos tienen mucho trabajo por delante. Firmar una buena actuación en su GP parece cada vez más complicado, en una temporada en la que las facilidades están resultando escasas para la filial de Red Bull.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @ToroRossoSpy
Leave A Comment