McLaren ha llevado a cabo unos test de pretemporada en los que ha podido completar muchos kilómetros, ha obtenido una gran información sobre el coche y los pilotos han ido adaptándose al mismo.
En la primera semana de test, McLaren estuvo muy escondida, sin querer ofrecer demasiados datos a las escuderías rivales. Sin embargo, en la segunda semana dieron un paso adelante con las simulaciones de carrera y las de simulación, con las que se encontraron bastante cómodos en ambas.
Las sensaciones de Sainz tras los test de pretemporada
“Hemos obtenido todas las conclusiones que queríamos tomar de cara a Australia y para mí en eso se basa un buen test, en aprender y en saber lo que has probado. Hemos podido tomar las conclusiones que quería y ya sé cómo va el coche”.
Habló también acerca del motor Renault, ya que no ha llevado ninguna mejora y se han centrado principalmente en la fiabilidad:
“Ya sabemos que Renault no ha traído nada nuevo y estamos llevando un motor muy parecido al del año pasado. No ha habido mucha evolución en este aspecto”.
Al piloto español se le preguntó también sobre una de las mayores polémicas de esta pretemporada, el Racing Point y su copia del W10:
“Van muy rápido, desde el primer día que tocaron la pista parece que iban muy, muy rápido y va a haber que tener cuidado con ellos. Yo creo que van a estar delante, aun así, el objetivo de McLaren es que si en las últimas carreras de 2019 estábamos a 1,1 o 1,2 segundos, llegar a Australia y estar a menos de esa distancia para poder seguir recortando a los de cabeza. Si Racing Point se pone a medio segundo de Mercedes, eso está fuera de nuestro control”.
Para finalizar, los medios le preguntaron sobre cómo está afectando el coronavirus y cómo afectará en las carreras próximas:
“Mi sensación es que hay que mantener la calma, cuidarse. No estoy tan preocupado, no creo que hay que incitar al pánico, ni mucho menos. Nos han hecho ciertos briefings de cómo cuidarnos más, pero no considero que haya sido una psicosis”.
Con estas declaraciones y sensaciones finalizaba la pretemporada, Carlos Sainz y McLaren, a la espera del primer Gran Premio de Australia que está programado desde el día 13 hasta el día 15 de marzo.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @Carlossainz55
Leave A Comment