Sainz completa 90 vueltas: “Pronto nos centraremos en el rendimiento”

Da comienzo una nueva semana de test para Renault en Barcelona. Los franceses han reanudado el reconocimiento de sus nuevos bólidos, los cuales han sido pilotados hoy tanto por Carlos Sainz como por Nico Hülkenberg.

El objetivo de la histórica marca hoy era el de cerrar, satisfactoriamente, el examen de fiabilidad de los RS18. Y así ha sido. Durante estas jornadas no han sufrido demasiado para mantener sus coches en pista, a diferencia de otras escuderías. El alemán Nico sí que ha experimentado durante la mañana una detención en su turno por, según Renault, la desinstalación de un elemento aerodinámico, y comprobaciones en caja de cambios y sensores.

En el desarrollo de las próximas jornadas, como Carlos Sainz adelantaría en declaraciones al ocaso de la tarde, el equipo comenzará a buscar rendimiento  en unos bólidos amarillos cuya durabilidad ya ha sido examinada:

“Poco a poco nos centraremos más en el rendimiento y en ajustar la puesta a punto. Hoy teníamos que realizar las pruebas que no pudimos hacer la semana pasada. Quizás mañana ya podamos centrarnos más en aprender más del rendimiento, que es el objetivo de los próximos días”.

nico hulkenberg graining renault rs18 carlos sainz montmelo test barcelona 2018

“Todos están sufriendo sus problemillas y nosotros necesitamos ver qué ha pasado con McLaren y Red Bull, aprender de lo ocurrido y asegurarnos de que no nos pase a nosotros”, explicaba el madrileño en colación a las averías de Max Verstappen, y especialmente Stoffel Vandoorne y su MCL33. Ambas escuderías portan los motores del rombo.

“Hemos completado muchas vueltas durante la tarde, y hemos hecho progresos en entender el coche a pesar del fuerte viento, el cual ha sido complejo de llevar en ocasiones. Personalmente, me sentí bien en el coche, y es genial llevarme al bolsillo una decente cantidad de vueltas. Estoy deseando trabajar con el equipo en diferentes áreas del coche mañana por la mañana, estoy confiado en que podemos encontrar mucha mejora”.

Así, Renault cierra el primer día de esta nueva semana de prácticas con un total de 140 vueltas (49 de Hülkenberg y 91 de Sainz), sin ocupar las primeras posiciones en las tablas de Montmeló, dato que quizá cambie en las próximas citas.

 

Imágenes: @RenaultSportF1