El piloto español, Carlos Sainz, se muestra confiado tras este último gran premio y con el ritmo de mejoras que está teniendo McLaren, pero intenta disminuir las esperanzas afirmando que McLaren no tiene el tercer mejor coche.

Tras un Gran Premio lleno de jolgorio en la escudería británica con el podio de Sainz y el cuarto puesto de Norris, ahora llega Mugello, un circuito que afrontarán con la ilusión de que el MCL35 se adapte bien al circuito y poder conseguir una gran cantidad de puntos.

Tras la revolución mediática que ha surgido a raíz del gran resultado en Monza, Sainz ha preferido mantener la calma y advertir que los tres mejores coches de la parrilla son Mercedes, Red Bull y Racing Point.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“De cara a esta temporada, sabemos que en circunstancias normales ser el segundo más rápido, que es lo que hicimos en Monza. Es muy complicado, sobre todo con un Red Bull, los Racing Point y los Mercedes ahí delante. Pero lo vamos a intentar y no podemos hacer más que tratar de arañar otro podio esta temporada. Siendo realistas, la F1 actual se parece mucho más a la de Spa y Barcelona que a la de Monza”, comentó Sainz.

“Seguro que un poco de motivación y ganas da, un buen resultado siempre te da esa sensación y ese feeling. Quizás lo más importante es saber que los últimos fines de semana las sensaciones con el coche han mejorado. Eso ha podido darme las tres clasificaciones muy buenas. También, las carreras que no he tenido un problema, como España o Monza, me dan confianza para saber que vamos en la buena dirección y que está siendo un año muy bueno“.

“Llego aquí con ganas, ilusión y con los pies en el suelo. En una carrera normal es muy difícil que vuelva a pasar ir segundos en carrera detrás de Hamilton. Pero con la ilusión de que si vuelve a pasar, hay que estar lo más preparados posibles para volver a aprovecharlo”.

Sainz iba a afirmar también que el ritmo de mejoras de la escudería está siendo muy bueno, trayendo mejoras cada fin de semana:

“Siempre da tiempo a traer cosas, pero ahora pasan más carreras, al ser tan seguidas y compites más fines de semana sin mejoras. Da la sensación de que tarden más en llegar, pero siguen llegando en el plazo habitual de desarrollo, con el ritmo de siempre. Equipos como McLaren prácticamente estamos trayendo mejoras a todos los circuitos. Lo único que algunas son visibles y muy grandes como un paquete aerodinámico. Otras son mínimas y casi insignificantes para el ojo humano e incluso mi sensación como piloto”.

Al ser preguntado sobre si McLaren era el tercer mejor equipo de la parrilla, Sainz comentaba que la habría que rebajar la expectativa con McLaren porque estos resultado son difíciles de volver a repetirlos:

“En cuanto a McLaren como tercer equipo, creo que os estáis motivando un poco. No somos el tercer mejor equipo, o solo lo fuimos en Monza. Y fue con un coche que era exactamente el mismo que en Spa y que en la carrera anterior, donde fuimos el 4º o 5º mejor. No nos motivemos, que el McLaren es un buen coche en Monza, sí, pero a ver si lo es en Mugello y en los circuitos que están por venir. Sería el primero que lo celebraría y que le gustaría que el coche fuese como en Monza”.

El piloto español concluyó comentando cómo serían los posibles adelantamientos que se produzcan en Mugello:

“Solo se puede adelantar en la curva 1, pero en el resto del circuito vamos a ir sufriendo en el aire para seguir al de delante. Pero si consigues abrir DRS, coger un buen rebufo, gastar toda la batería, igual hay alguna mínima opción”, concluía Carlos.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Carlossainz55