Racing Point ha logrado una de las pruebas de calificación más importantes de su historia. El equipo rosa conquistó hoy en manos de Lance Stroll su primera Pole en Fórmula Uno bajo el nombre de Racing Point.

El piloto canadiense impresionó realizando el mejor giro de todos en el trazado turco bajo condiciones completamente adversas, piso mojado y logró también su posición de privilegio número 1 en la máxima categoría. Checo terminó en P3 y arrancará en la 2ª. fila, la mejor calificación de su historia en F1.

Sábado en Turquía – Racing Point y Stroll logran espectacular 1ª. Pole ROSA en Estambul

Los protagonistas de Racing Point se manifestaron así:

Lance Stroll (FP3: 10º., Q3: 1º)

“Esperaba que estuviera mojado hasta el final de la calificación con las condiciones de la pista tan malas y la superficie tan resbaladiza, pero en la Q3 con ese neumático mojado, realmente sentía un mal agarre y sabía que la pista se estaba secando y era hora de ir a los intermedios”.

“Así que entramos en boxes para colocar esas gomas con algunas vueltas para el final, e inmediatamente cuando salí con el neumático intermedio, estaba mucho mejor, así que definitivamente era el neumático correcto”.

“Pero en estas condiciones, es muy complicado. Es muy difícil saber si es mejor permanecer con las llantas para piso completamente mojado o ir al neumático intermedio, especialmente con la pista tan resbaladiza que te esta diciendo: ‘¡completamente mojado, completamente mojado!’ Pero definitivamente era mucho mejor en el intermedio allí al final, y el resultado lo dice todo”.

“Es un momento muy especial para mí, especialmente después de los últimos meses. Ha sido un viaje duro para mí, desde Mugello no he marcado un punto y desde mi podio en Monza, ha sido un recorrido duro solo con incidentes, Covid y muchas cosas que han estado sucediendo. Pero recuperarme así y conseguir la pole position hoy es muy especial para mí”.

Sergio Pérez (FP3: 7º., Q3: 3º.)

Un gran resultado para el equipo. Al final fui desafortunado y me encontré a Giovinazzi que simplemente no se movió y echó a perder mi registro. Pero es preferible arrancar tercero que segundo”.

Fue una locura la calificación. Especialmente en el inicio. Casi quedo fuera en la Q1 porque tardaron mucho secando la pista, y luego al final me perjudicó porque no pude poner mi vuelta, uno de los Williams se salió y hubo bandera amarilla”.

“Después fuimos mejorando y en la Q3 decidimos salir con intermedios y creo que fue sin duda una buena idea, pero al final mi posición en pista fue muy mala, llegué detrás de Giovinazzi en mi última vuelta, cuando podía todavía mejorar, pero ya no lo pude lograr porque Giovinazzi no se movió, se quedó ahí y eso representó que mi última vuelta no fuera buena y ahí perdimos la pole”.

“Mañana sin duda es una buena oportunidad y prefiero estar segundo que tercero, tenemos la parte limpia de la pista y creo que podemos ser competitivos desde el inicio”.

Otmar Szafnauer Director del equipo BWT Racing Point:

“Es un gran día para nosotros y es increíble ver a Lance Stroll y un Racing Point en la pole position”.

“El rendimiento de los neumáticos fue la historia del día y Lance con su equipo tomó la decisión en la Q3 de cambiar a los intermedios al final. Dijo al comienzo de la sesión que las condiciones se desarrollarían como lo hicieron, lo que no es fácil de definir”.

“Lance fue muy rápido con el compuesto para piso húmedo y una vez que cambiamos a los intermedios, salió e hizo el trabajo fantásticamente. Felicitaciones para él por su primera pole position”.

Checo también hizo una gran actuación para lograr la P3 en la parrilla, lo que nos prepara muy bien para marcar bien mañana. El resultado de hoy es la recompensa de mucho trabajo durante la noche para comprender los neumáticos y, aunque no esperábamos que estuviera tan mojado como hoy, el trabajo valió la pena”.

Stroll se llevó hoy una brillante pole del GP de Turquía en una espectacular calificación bajo lluvia que lo pone en los libros y récords de la historia en la Fórmula Uno. Racing Pont deberá mantener la calma, realizar una salida limpia y aguantar. Será una prueba de fuego para las Panteras Rosas.

Imágenes: F1.com