Sábado en Singapur – Racing Point pinta de rosa los muros de Marina Bay y se complica el pase a Q3 además de que el mexicano recibe penalización en parrilla.
Este sábado se complicaron aun mas las cosas para Racing Point.
Ambos pilotos del equipo rosa tocaron en repetidas ocasiones los muros del circuito callejero asiático que no perdona un solo error.
Sergio Perez incluso dejo el RP19 en el muro tras un error en la practica libre tres lo que ocasiono un cambio de caja de velocidades y por ende una penalización de 5 posiciones en la largada.
El equipo logro arreglar el monoplaza y sacarlo a la prueba de calificación, pero Checo termino P11 con los siguientes registros sin poder pasar a la Q3, objetivo principal de este fin de semana:
Q1: 1:39.909
Q2: 1:38.620
Lance Stroll quien también roso el muro del circuito con más curvas del calendario se quedó en el primer filtro de la clasificación sin poder pasar siquiera a Q2 en P17.
El canadiense logro el siguiente crono en el RP19-02:
Q1: 1:39.979
Checo apenado con su actuación señaló:
“Todos hicieron un trabajo tremendo para armar el auto a tiempo para la calificación.
Es muy lamentable que haya dañado el auto en la práctica final.
Este circuito no permite un solo error, pero cometí uno. Tenemos mucho trabajo por delante mañana, pero creo que tenemos la oportunidad de recuperarnos y luchar.
Es una carrera larga y he estado en esta posición antes en Singapur.
Sé que aquí puede pasar cualquier cosa: incluso cuando te sientes deprimido, puedes volver fuerte.
Tenemos un buen ritmo de carrera y tenemos dos horas por delante. Tenemos que asegurarnos de terminar la carrera, evitar problemas y luego tener una oportunidad en los puntos”.
Lance por su parte se manifestó así:
“Estuvimos en una mala posición en la pista. Creo que teníamos una brecha de cuatro segundos con el auto de enfrente y estaba siendo presionado para comenzar la vuelta por los autos de atrás.
Así que tuve que mantener la posición de seguimiento o creo que habría sido un desastre mayor.
No creo que sea culpa de nadie. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos para intentar obtener aire libre.
En la Q1 hay 20 autos en la pista y todos saben lo importante que es. El aire limpio es muy, muy importante aquí y siento que me faltaba agarre en el segundo sector, así que no pude lograr el tiempo de vuelta que necesitábamos para pasar.
Fue muy apretado: nos faltaba una décima para alcanzar la Q2, por lo que hay muy poco.
Creo que teníamos más potencial. Hubo algunas décimas más en el auto hoy. Ahora me concentraré en correr bien mañana”.
Otmar Szafnauer jefe del equipo de las Panteras Rosas señaló:
“Ha sido una sesión de calificación decepcionante en general.
Lance quedó atrapado en el tráfico hacia el final de la Q1 y no obtuvo una vuelta clara.
El día de Sergio se vio comprometido por el contacto con el muro en la práctica final, lo que lo privó del tiempo en la pista y forzó el cambio de la caja de cambios.
Estaba a punto de alcanzar el corte para la Q3 pero ahora incurrirá en una caída en parrilla por la nueva caja de cambios.
Si bien no creo que hayamos demostrado nuestro verdadero potencial hoy, sigo siendo optimista de que podamos tener un mejor domingo.
El ritmo a largo plazo es alentador y jugaremos el juego largo mañana para aprovechar cualquier oportunidad que surja”.
La ronda número 15 del calendario 2019 en Singapur es una de las mas complicadas y largas en términos de tiempo. No es tan fácil adelantar y la posición de largada es crucial.
El clima un factor también preponderante sobre este periplo asiático que complica aun mas el rendimiento de pilotos y monoplazas.
No la tiene fácil el equipo anglocanadiense partiendo desde el fondo de la parrilla en P16 y P17 y tendrán que trabajar aun mas para sacar provecho de las evoluciones presentadas en Marina Bay.
Por lo pronto este sábado en Singapur – Racing Point pinta de rosa los muros de Marina Bay y se complica el pase a Q3.
Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team y Omar Alvarez / @omarketingf1
Leave A Comment