En la clasificación del Gran Premio de Singapur de 2018, Lewis Hamilton ha sacado a relucir una vez más su talento, pues el británico ha conseguido llevarse una espectacular pole position en un circuito que se presumía más favorable a Ferrari. Tras intentar sin éxito utilizar los neumáticos ultrablandos en los dos primeros cortes, el tetracampeón puso toda la carne en el asador en su primera tentativa en la Q3, trazando una vuelta imposible que le ha servido para sacarle seis décimas a Vettel (3º), que no ha podido -ni él, ni nadie, si el mismo Lewis- superarlo en el intento definitivo. Se ha demostrado que Mercedes no estaba tan atrás como se pensaba, pues Valtteri Bottas saldrá por delante de Raikkonen, en el 4º lugar.

Declaraciones de Lewis Hamilton (Pole Position)

«La vuelta empezó siendo perfecta y continuó así hasta el final, ha sido mágica. La he sentido como una de las mejores, si no la mejor, que he hecho en mi vida. Es lo que mi hermano y yo llamaríamos una vuelta sexy. El truco de este circuito es tener confianza en tus referencias de frenado y en la estabilidad del coche, y las dos vueltas que hice con el hiperblando en la Q2 me vinieron muy bien para comprender las gomas mejor. En la Q3 sentí que en cada curva iba al límite pero sin llegar más allá, sin bloquear ruedas ni trompear. Este año las carreras me están yendo bien y espero que eso se mantenga mañana, trataré de hacer una buena salida y a partir de ahí cuidar los neumáticos, pues será difícil que los hiperblandos duren mucho. Ferrari y Red Bull tienen buen ritmo de carrera pero ahora me quedo con el gran trabajo hecho hoy y agradezco a todo el equipo el esfuerzo tan duro que hacen, esta travesía que comparto con Mercedes está siendo una experiencia increíble»

Declaraciones de Valtteri Bottas (4º)

«La cuarta posición no es ideal, no puedo estar feliz con esto. Todo iba muy bien hasta la Q2 pero después no noté la pista mejorando. Lewis ha hecho una gran vuelta pero la diferencia de 7 décimas es demasiado, así que tengo que encontrar dónde he fallado. Nuestras tandas largas son comparables a las de Ferrari y Red Bull así que es una pena que no salga más delante para atacar. Pero soy optimista para mañana, al menos salgo por delante de un Ferrari. Tenemos una carrera muy larga por delante e intentaremos adelantar a Vettel. Con tres equipos en la lucha, todo puede pasar y la salida y la estrategia serán claves para ver quién vence»

Mañana, a las 15:10h, la carrera.

 

Imágenes : Mercedes Petronas AMG