McLaren llegó al sábado con buenas expectativas, que terminarían de confirmar en las practicas libres 3 y en clasificación.

El trazado callejero de Marina Bay atardeció  soleado, con algunas nubes y con una temperatura de 31°. En las Practicas Libres 3 el equipo, hizo sus primeras vueltas, sin marcar tiempos, para poder analizar si los cambios que hicieron del viernes eran los correctos, utilizando así el resto del tiempo de la sesión en dar los últimos retoques para la clasificación. Terminando así con Sainz en el séptimo lugar, realizando 14 giros y marcando su mejor tiempo en 1:39.507s y  con Norris en la octava posición, dando 13 vueltas y marcando su mejor tiempo en 1:39.709s.

Clasificación que demostraría que McLaren sigue en la lucha por ser el mejor del resto.

Sainz y una vuelta de calidad

La clasificación de Carlos ha sido muy buena y sin inconvenientes serios. En la Q1  sale por delante de todo el pelotón, realizando su mejor vuelta en 1:38.882s, quedando  en la séptima posición. En Q2, realiza 2 buenas vueltas posicionándolo octavo y marcando su mejor vuelta en 1:37.982s, pasando a la siguiente tanda de clasificación. En Q3 Carlos logra realizar una vuelta, que de no haber sido por un pequeño derrape y patinaje en la curva 20 podría haber quedado en mejor posición, marcando un tiempo de 1:37.818 terminando en la séptima posición de cara al domingo.

Hablando con los medios nos compartía sus sensaciones:

“Ha sido un día muy positivo para nosotros. Felicitaciones a todo el equipo. Hemos demostrado buen ritmo en un circuito de baja velocidad, que sabemos que ha sido una de nuestras debilidades. La parte trasera del auto en general se ha comportado bien todo el fin de semana y logramos realizar una gran vuelta en Q3, a pesar de que el motor fallo levemente en el sector tres. Hemos perdido un par de décimas aquí y allá pero no ha afectado el resultado, teniendo en cuenta que el sexto puesto ha estado bastante lejos de nuestro alcance. Séptimo es la mejor posición posible y un buen lugar desde el cual podremos luchar mañana”.

Norris un tanto frustrado

La clasificación de Lando fue tan buena como la de Carlos. Logró pasar todas las tandas sin inconvenientes. En Q1 sale por detrás de Carlos, realizando una gran vuelta colocándose en la sexta posición con un tiempo de 1:38.606s. En Q2 logra realizar una nueva sensacional vuelta, marcando un tiempo de 1:37.572s, colocándose nuevamente en la sexta posición. En Q3 es en donde Lando comete un error en la curva 14 yéndose largo, y perdiendo bastantes décimas, marcando una vuelta de 1:38.329s, quedando en la décima posición. Sin embargo, la posterior descalificación de Ricciardo por exceder el límite de potencia en su MGU-K ha provocado que Norris salga en 9ª posición.

Y Norris tenía para comentarnos:

“Fue una buena clasificación hasta la última vuelta de la Q3. Me estaba sintiendo cada vez más en confianza con el auto, lo que es bueno. Q1 fue bien, Q2 también y luego, no pude realizar una buena vuelta de preparación lo que fue un poco molesto porque aquí es importante estar en confianza. Cometí algunos errores estúpidos en la última vuelta de la Q3, apreté al máximo en un intento de recuperar el tiempo que perdí y la vuelta termino teniendo bastante problemas. Es un poco frustrante, especialmente porque estaba detrás de dos autos de los que no debería haber estado. Pero en general, estoy contento con el auto – el equipo ha hecho un gran trabajo para mí”.

McLaren saldrá en posiciones en los que podrá obtener puntos importantes para mantenerse por delante de sus competidores en el campeonato.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi

Imagen: McLaren Racing