El equipo Alpine ha sabido aprovechar sus oportunidades en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Tras la intensa batalla que se estaba librando para entrar en Q3,
Alpine ha logrado extraer lo máximo de la situación y, con el monoplaza Esteban Ocon, han logrado meterse en ella aprovechando el fallo de ambos Red Bull. Ocon se ha metido 8º en la parrilla de salida de mañana, mientras que Pierre Gasly no ha podido ser más que 12º.
Esteban Ocon – 8º
“En primer lugar, enhorabuena a todo el equipo por la actuación de hoy, ya que es una merecida aparición en la Q3 y en la que hemos tenido que trabajar mucho. El coche ha dado buenas sensaciones durante todo el fin de semana y hemos sido capaces de sacar el máximo hoy para situarnos en una buena posición de salida para la carrera de mañana. Hay que reconocer el mérito del equipo de las fábricas que ha traído estas mejoras a Singapur, lo que nos ha permitido dar un claro paso en la dirección correcta. Ahora nos centraremos en la carrera de mañana, donde nuestro objetivo será hacer una buena carrera y, con suerte, sumar algunos puntos”
Pierre Gasly – 12º
“Ha sido una pena para nosotros no estar en la Q3 hoy pero, aun así, nos hemos colocado en una posición decente para luchar por los puntos en la carrera de mañana cuando cuente. En nuestro lado del garaje, sin duda nos han faltado algunas cosas y hemos estado jugando a ponernos al día en algunos lugares para tratar de optimizar el equilibrio del coche. Como equipo, por supuesto, revisaremos lo que podríamos hacer mejor para estar mejor preparados para la clasificación y empezar con más ventaja. Hemos dado un buen paso de ayer a hoy y eso es positivo para el equipo. Mañana será una carrera larga y muy dura y confío en que podamos tener una tarde fuerte y avanzar hacia los puntos”
Julian Rouse, Director Deportivo Interino
“En general, ha sido un día más positivo aquí en Singapur con una sesión de calificación suave y bien ejecutada por ambos lados del garaje. Como se predijo, es muy apretado entre el sexto y duodécimo lugar, pero nos las arreglamos para avanzar a través de la Q3 con Esteban en octavo lugar. Sin embargo, hemos perdido con Pierre, así que sin duda vamos a seguir trabajando duro en cómo podemos mejorar todos nuestros detalles para que podamos beneficiarnos más de estos márgenes estrechos en el futuro. Mañana correremos por primera vez en este nuevo trazado, pero seguirá siendo una pista en la que es muy difícil adelantar. Teniendo esto en cuenta, pondremos mucho énfasis en la estrategia, especialmente en torno a las fases de parada en boxes de la carrera, ya que serán las mejores oportunidades para avanzar. Nuestro objetivo será consolidar la posición de Esteban en los puntos, así como ver qué podemos hacer para que Pierre progrese hasta el top ten con una parrilla tan heterogénea a su alrededor. Aún queda mucho camino por recorrer este fin de semana y el objetivo es sumar puntos con ambos coches mañana”
Imagen: Alpine F1 Team
Autora: Ainhoa Serrano
Leave A Comment