Toro Rosso ha cerrado el sábado de manera positiva y dentro del equipo están dispuestos a remontar hasta la zona de puntos pese a la sanción de Gasly y la mala suerte de Kvyat con su UP por segunda ocasión en este fin de semana.

Pese a que sus pilotos tienen sanciones tras cambiar el motor de combustión interna en el caso de Gasly, y por cambiar todas las partes de la unidad de potencia en el lado de Kvyat, los pilotos del equipo francés esperan poder remontar el día de mañana para terminar en la zona de puntos.

Pierre Gasly empezó de buena forma el sábado en Rusia terminando en la posición 11 y mostrando un buen ritmo en el tercer y último entrenamiento libre en Sochi. Incluso, estuvo en sexta posición en gran parte de la etapa, pero finalmente fue superado por pilotos que mejoraron sus tiempos y finalmente terminó en la onceava posición al final de la última práctica libre.

Posteriormente en la sesión de clasificación, el francés logró hacer una gran sesión clasificándose en P11 y a menos de 088 milésimas de clasificarse entre los diez primeros.

Pierre Gasly (FP3: 11°, Quali: 16°*):

“¡Estaba tan cerca hoy! Estoy muy contento con la vuelta que hice, sabíamos que sería difícil llegar al top 10 e intentamos todo lo que pudimos. Creo que fue una de mis mejores vueltas en la Q2 en mi primer stint”.

“En el segundo stint sabía que necesitaba arriesgar si quería mejorar, pero no pude lograrlo. Cada fin de semana estamos dando un paso y creo que fue una calificación positiva“.

Gasly recibió una sanción de cinco puestos por cambiar el motor de combustión interna (ICE), obligándolo a partir desde la P16. A pesar de ello, se encuentra positivo para la carrera de mañana donde tendrá que remontar si quiere terminar entre los diez primeros.

Vamos a salir en P16 por la sanción, pero todavía tenemos la elección de neumáticos libre, así que veremos lo que podemos hacer con la estrategia. Vamos a empujar y es de esperar que podamos remontar”.

Por segunda ocasión en este fin de semana, Kvyat no tuvo un día ideal frente a su público

El día viernes no había empezado de buena forma para Daniil Kvyat cuando se quedó en la FP1 por problemas en la presión de gasolina, cosa que se repitió en la FP3.

El ruso sufrió problemas de motor en el inicio de la FP3 que lo vio, una vez más, sin hacer demasiado trabajo en este día sábado, lo que fue una pena para el al perderse la sesión de clasificación frente a su afición.

Daniil Kvyat (FP3: 19°, Quali: 20°*):

“No ha sido un fin de semana muy suave hasta ahora, pero el día más importante es mañana. Todavía es una lástima perder la calificación en mi carrera en casa. Estas cosas suceden, solo tenemos que aceptarlo y tratar de hacer lo mejor mañana para una carrera fuerte”.

Sin embargo, pese a no participar en la sesión de clasificación por cambiar de nuevo la ‘Spec 4’ del motor Honda tras los problemas de la FP3, Kvyat ya tenía sentenciado su fin de semana en su Gran Premio de casa debido a que partirá desde la última posición en P20 al cambiar todas las partes de su Unidad de Potencia.

Por lo que se muestra motivado para mañana intentar remontar y recuperar algunos puntos en una pista que conoce muy bien:

Sabíamos que íbamos a comenzar desde atrás, nunca me rindo, todavía hay una oportunidad de salvar este fin de semana. Tengo un poco de kilometraje debido a los problemas que he tenido, pero conozco la pista, así que intentaré encontrar un buen ritmo en la carrera“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @ToroRosso