Racing Point tendrá una buena posición de salida con Pérez en el GP de Rusia, no con Stroll que se quedó en Q2 debido al caos final.

El equipo se enfrentaba hoy, con un rendimiento muy parejo, a McLaren y Renault, donde se encontraban seis coches en muy poco espacio. En los libres 3, Racing Point iba a finalizar quinto y octavo, donde Checo Pérez, al igual que todo el fin de semana, se ha encontrado por delante del canadiense.

El equipo se encontraba en gran forma e iba a trabajar para conseguir una gran posición en clasificación, que ha logrado sus frutos con el cuarto puesto del piloto mexicano.

FP3

Quinto iba a finalizar Pérez, que iba a rodar un total de 14 vueltas en las que ha utilizado primeramente el neumático medio, y finalmente, la simulación a una vuelta con el neumático blando. El tiempo que ha conseguido ha sido 1:34.252, a 13 milésimas del cuarto clasificado.

Stroll, que completó una vuelta menos que su compañero, iba a finalizar octavo en esta última tanda de entrenamientos. Al igual que su compañero, utilizó el neumático medio y posteriormente el blando para simular la vuelta de clasificación. El piloto canadiense marcó un tiempo de 1:34.732 que le colocó en la octava posición

Clasificación

La jornada de clasificación no iba a ser la mejor para uno de los pilotos de Racing Point. Stroll, que pasó con facilidad a Q2, al igual que Pérez, se encontraba fuera de Q3 tras su primer intento. A la hora de llevar a cabo su segundo intento en Q2, se produjo la bandera roja debido al accidente de Vettel, lo que le iba a fastidiar la vuelta y lo iba a dejar en una mala posición, la decimotercera, con un tiempo de 1:33.364.

Pérez sí que iba a completar una gran clasificación en la que iba a finalizar, felizmente para él y para el equipo, cuarto.

El piloto mexicano marcó un tiempo 47 milésimas mejor que el quinto clasificado, Ricciardo. Ante esta cuarta posición, Pérez buscará tener una gran salida en el día de mañana y obtener un buen rebufo de alguno de los coches que se encuentran en las tres primeras posiciones.

Declaraciones de sus protagonistas

Sergio Pérez, piloto de Racing Point (FP3: 5º; Quali: 4º):

“Estoy muy contento con nuestro desempeño hoy: creo que P4 fue lo máximo que pude lograr porque Max y los dos Mercedes fueron muy fuertes. Pudimos clasificarnos por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo principal”.

‍“Fue una sesión realmente dura porque el viento siguió cambiando y también tuvimos la interrupción de la bandera roja. Es un mérito para el equipo haber sido capaces de gestionar tan bien las sesiones y sacar el máximo partido al coche”.

‍“Un podio puede ser difícil de lograr aquí, pero cualquier cosa puede pasar al principio con el largo recorrido hasta la curva 2. Si hacemos un buen comienzo y manejamos bien los neumáticos, creo que podemos luchar por un buen resultado mañana”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point (FP3: 8º; Quali: 13º):

“Fue un día difícil. Estábamos listos para los últimos minutos de la Q2 y con muchas ganas de ir tras la bandera roja. Lamentablemente, el motor se estaba sobrecalentando mientras estábamos en el carril rápido, así que tomamos la precaución de apagar el auto. Es frustrante porque hemos llegado al tercer trimestre de manera constante este año”.

‍“Todavía no he encontrado mi ritmo aquí; solo necesito reunir los detalles más finos y volver mañana más fuerte. No es fácil adelantar aquí, pero tenemos un coche de carreras rápido. Si podemos tener un buen comienzo y hacer algún progreso temprano, entonces es todo para jugar en términos de puntos”.

Otmar Szafnauer, CEO y director de Racing Point:

“Una sesión de fortunas mixtas con pequeños márgenes que marcan una gran diferencia hoy. Un cuarto lugar para Sergio es bien merecido y debería permitirnos aprovechar al máximo nuestro competitivo ritmo de carrera mañana. Lance se alinea en P13, en gran parte debido a la bandera roja, que interrumpió su vuelta más rápida en los minutos finales de la Q2.

‍“Llevó a la disputa por la posición en la pista con los autos haciendo cola en el ‘pit lane’ mientras intentábamos adivinar cuándo reiniciaría la sesión. Desafortunadamente, la unidad de potencia se estaba sobrecalentando y le pedimos a Lance que apagara el auto. Se merecía más a partir de hoy, pero mañana estará fuerte, y al menos podrá elegir libremente los neumáticos para el inicio de la carrera”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RacingPointF1