Contundente golpe sobre la mesa el que ha dado Mercedes, y en particular Bottas, al Gran Premio, y sobre todo al mundial.

El finlandés ha estado soberbio en su circuito talismán y Hamilton ha hecho su trabajo estando por delante de los Ferrari.

Mañana tendrán la gran oportunidad de decantar el mundial hacia el bando alemán, obteniendo una abundante diferencia de puntos.

Lewis Hamilton (2º):

“Éste nunca ha sido el circuito en el que he sido más fuerte, pero la Q1 fue realmente buena. Mi vuelta con el hiperblando al final de la Q2 fue genial, pero luego no pude repetirla en la Q3. Estaba dos décimas por encima en mi última vuelta, pero cometí un error: me fui largo y luego, la trasera se fue en la siguiente curva“.

“Creo que tenía el ritmo para la Pole, pero Valtteri hizo un trabajo mejor esta vez. Es genial para el equipo tener un doblete aquí, vamos a intentar conseguir eso mañana. Hemos hecho algunas mejoras importantes en cómo usamos los neumáticos y cómo configuramos el coche y se nota”.

Es difícil adelantar aquí, así que la carrera se tratará de gestión de neumáticos y de quién tendrá el mejor comienzo. Voy a presionar mucho; ya vimos la gran salida de Valtteri el año pasado y creo que esa será mi mejor baza para ganar”.

 

Valtteri Bottas (1º):

“Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que conseguí la Pole en Austria este año, ¡así que esto me hace sentir muy bien! Hicimos algunos cambios después de los Libres 3 y el coche fue aún mejor en la clasificación. Logré ganar tiempo en casi todas las tandas de la clasificación; sólo tuve que juntarlo todo en la Q3”.

“Pude hacer una vuelta muy buena en la segunda tanda y fue suficiente para la Pole, así que estoy feliz. Nuestro ritmo se ha visto bien hasta ahora; el viernes estuvimos muy cerca de los Ferrari y los Red Bull, pero hoy parecíamos fuertes, así que esperamos tener un coche competitivo mañana“.

Los Ferrari también serán fuertes, pero deberíamos tener un coche que nos brinde la oportunidad de luchar contra ellos por la victoria. La salida será decisiva, tenemos que hacerlo bien. La recta hacia la Curva 2 es tan larga que es fácil adelantar si los tipos de detrás tienen una mejor salida. Hoy hemos tenido un buen comienzo de fin de semana y eso nos coloca en una buena posición para mañana, pero aún no ha llegado el día y lo daré todo para mantener el liderazgo”.

 

Imagen: Mercedes Amg F1