El objetivo marcado por Haas ayer era intentar con uno de los dos monoplazas meterse en la segunda ronda. Hoy en Sochi el equipo ha visto desvanecidas sus intenciones y ningún coche ha conseguido llegar a Q2.
Durante los 60 minutos matinales de entrenamientos ambos no se la han jugado y han estado probando el compuesto blando. Siempre rodando en las posiciones de cola no parecía que el coche reportara problemas de cara a la clasificación, aunque los tiempos eran muy discretos. A punto de finalizar la sesión de libres 3 Grosjean sufre una salida de pista, sin graves consecuencias, que le obliga a acabar un par de minutos antes de la caída de la bandera a cuadros. A pesar de su percance acaba decimocuarto, con un rayo de esperanza de poder estar en la Q2. Magnussen, con una tanda limpia termina decimosexto, por encima de los dos Alfa Romeo y a dos décimas del francés.
La clasificación ha dado un baño de realidad al equipo y los dos han tenido una corta trayectoria en la tarde rusa. Ningún auto ha conseguido clasificar entre los quince primeros. El que más cerca ha estado es Romain, que ha terminado decimosexto. Sin embargo su tiempo se ha situado a casi medio segundo de Vettel, con lo que las diferencias de ritmo se han hecho visibles. Magnussen , decimoctavo ha acabado tan sólo una décima por debajo de su compañero, por lo que los cronos han sido muy similares.
Declaraciones de los protagonistas
Romain Grosjean, piloto de Haas F1:
“Para ser justos, creo que aproveché al máximo el coche. De la jornada de ayer a hoy hemos cambiado piezas, pero aún así no hemos tenido tan buenos resultados como esperábamos. Si en carrera hay un ritmo vertiginoso, no tenemos ninguna posibilidad de entrar entre los diez primeros. Nuestra baza es estar preparados para algún tipo de anomalía e intentar aprovecharla“.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:
“Después de haber tenido un ritmo decente durante todo el fin de semana hoy no ha sido una buena clasificación. Hemos acusado no poder funcionar correctamente los neumáticos en la primera vuelta, estaban demasiado fríos. Necesitábamos poder realizar otro giro en condiciones y no ha podido ser”.
Guenther Steiner, jefe del equipo:
“Sabíamos que en un buen día era factible poder entrar en Q2, pero hoy no ha sido una jornada propicia para ello. Por ahora lo único que podemos hacer es seguir luchando y exprimir el auto con todo lo que tenemos. El equipo, incluidos los pilotos han realizado un trabajo extraordinario y hay que continuar intentándolo”.
Sochi no es un circuito en el que hay muchos adelantamientos, así que Haas lo tiene complicado si quiere mejorar los resultados de hoy. Otra opción es que consigan una salida limpia y no se vean envueltos en ningún incidente.
Imágenes: @HaasF1Team
Leave A Comment