Día complicado en Red Bull tras no conseguir estar por delante de Mercedes. Ya en los entrenamientos libres se vio la posible diferencia que podía haber en clasificación y, horas después, así se ha confirmado. Por la mañana, Verstappen finalizó tercero y Pérez quinto, en unos entrenamientos pocos representativos tras completar únicamente 23 vueltas entre ambos.
En cuanto a la clasificación, en Q1 ambos pilotos pasaron de forma sencilla, pero ya se podía ver a Pérez en mitad de parrilla y a Verstappen por detrás de Hamilton. En Q2, Pérez intentó pasar con medio en un primer intento, pero tras no salirle el tiempo, lo intento con el blando hacia el final, sin conseguir el resultado deseado y finalizar en undécima posición. Por el lado de Verstappen, sí consiguió pasar con el neumático medio sin mayores problemas. Para finalizar, en Q3, el holandés no pudo si quiera acercarse a Hamilton tras acabar a más de cuatro décimas en ambos intentos. Por el lado bueno, ha podido batir a Bottas y salir en primera línea.
Max Verstappen (2º: 1.21,282):
“Ha sido un fin de semana con altibajos hasta ahora, estaba feliz en la clasificación pero no lo suficientemente rápido. Pensé que había hecho una vuelta bastante decente, pero luego escuché la diferencia de distancia y me sorprendió un poco, ha sido realmente difícil igualarlos. En cierto modo, estoy feliz de estar segundo, pero la brecha con Lewis es muy grande”.
“La clasificación ha sido más difícil para nosotros en las últimas carreras, así que definitivamente tenemos que echarle un vistazo. No esperes milagros mañana, pero estamos en una pista nueva y pueden pasar muchas cosas, nunca nos damos por vencidos. Es muy rápido por aquí, por lo que será difícil de seguir, también depende de los neumáticos en los que estaremos y esos a nuestro alrededor. Intentaré hacer lo mejor que pueda, como siempre”.
Sergio Pérez (11º: 1.22,346):
“Fue una clasificación loca para mí, creo que hemos estado allí todo el fin de semana y después de la FP3 estábamos muy confiados con los cambios que estábamos haciendo. Teníamos todo en la mano para tener una clasificación realmente sólida, pero no lo hicimos juntos cuando importaba. Cambiamos nuestro enfoque con la preparación de neumáticos para las condiciones de la noche y no pudimos hacer las vueltas que queríamos, tuve mucho tráfico y quedarse en la Q2 es el precio que pagamos”.
“Somos un equipo, así que estamos todos juntos, es una pena que no lo hayamos logrado, pero estamos deseando que llegue mañana. Creo que sin ese problema, el ritmo estaba en el coche, hemos estado allí todo el fin de semana, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos haber estado allí hoy y, por lo tanto, no podemos pelear mañana. Ha sido un día decepcionante, pero el domingo es lo que importa y espero que podamos recuperarnos y minimizar el daño. Intentaremos adelantar posiblemente aquí, realmente espero que el día de la carrera podamos. Somos fuertes y atravesamos la zona media para estar en la lucha por grandes puntos”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @SChecoPérez
Leave A Comment