Este sábado no ha sido ideal para los integrantes del equipo Renault. En el Autódromo do Algarve portugués, los de la marca del rombo no han conseguido imponerse en lo alto de la zona media. No solo eso, a la lucha aquí se ha unido el Ferrari de Charles Leclerc, y Renault ha contado con un solo coche dentro de la Q3, que además saldrá mañana en décimo puesto.
Esto se debe a que Daniel Ricciardo, en su intento de mejorar su vuelta de la Q2, se salió de pista y dañó la parte trasera de su monoplaza tras cruzar sin control toda la trampa de grava y rozar el muro. Al australiano le bastó su tentativa previa para superar el corte, pero una vez en Q3 los diez minutos de la sesión no bastaron para que los mecánicos repararan el coche y Ricciardo pudiera salir a pista. Por otra parte, Esteban Ocon se quedó a una décima de entrar en la tercera manga clasificatoria, una vez más por detrás de su compañero de equipo.
Declaraciones de sus protagonistas
Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 10º:
“Es difícil encontrar un buen equilibrio para el coche en esta pista y, como la temperatura y el viento cambiaron de la mañana a la clasificación, el desafío ha sido aún mayor. Hemos tenido ese pequeño problema al final de los libres 3 con el DRS, y creo que nuestro ritmo a una vuelta no ha sido muy bueno este fin de semana. Tuvimos una Q1 dura y luego la cosa estaba muy apretada en Q2, al final de la que tuve mi trompo. Creo que había coche para más y es una pena que no pudiéramos intentarlo en la Q3, pero los chicos lo dieron todo para tratar de arreglarlo. Todo está en juego mañana, veremos qué podemos hacer”.
Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – 11º:
“Es una lástima habernos quedado hoy en Q2, parece que este fin de semana hemos tenido complicaciones con el coche. Pudimos hacer unas vueltas decentes por la mañana, pero es muy difícil encontrar el equilibrio correcto aquí, lo que supuso otra complicación de cara a la clasificación. A ver qué hay posible para mañana, tenemos libre elección de neumáticos y si hacemos una buena salida podemos recuperarnos”.
Por su parte, el director deportivo de Renault Alan Permane ha expresado la “decepción” que ha supuesto la jornada de hoy en tierras lusas. “Hemos tenido dificultades con el agarre durante todo el gran premio y las temperaturas de los neumáticos no han ayudado”, explica el británico. Pero garantiza también que están deseando luchar por los puntos con ambos coches mañana, en la que será una interesantísima carrera que culminará el Gran Premio de Portugal, a partir las 14:10 horas.
Imágenes: Renault F1
Leave A Comment