El equipo Red Bull ocupó los puestos tres y cuatro en la prueba de calificación y saldrá desde la segunda línea con ambos autos mañana en el Gran Premio de Portimao, por detrás de los dos Mercedes.  Max Verstappen consiguió el tercer mejor tiempo y Sergio Pérez fue cuarto por detrás de su compañero.

Los Bulls no tuvieron inconvenientes para cumplir con el corte durante la Q1 al mantenerse en el grupo de los quince mas rápidos.  Para la Q2, Sergio Pérez sufrió un trompo al irse en solitario fuera de la pista, aunque para su fortuna pudo recuperarse. Durante esta sesión el equipo opto por montar el compuesto medio en ambos autos para ubicarlos en los puestos cinco y seis.  Hacia el final se la sesión ambos salieron como el compuesto blando en una estrategia acostumbrada de seguridad, pero al saberse dentro de los diez mas rápidos, ambos abortaron su segundo intento de vuelta rápida y pudieron meterse en la Q3.

Ya en la sesión definitiva Max fue uno de los últimos en salir del pit lane  y su primera vuelta rápida, 1: 18.209, lo colocó en la parte superior de la tabla de tiempos. Sin embargo el gusto le duró poco pues se fue más allá de los límites de la pista en la curva cuatro y su tiempo fue eliminado.  En su primer intento Checo Pérez se colocó tercero.

Con un solo intento por delante Max tuvo que empujar al límite para conseguir su mejor tiempo de 1,18746 y desbancar a su compañero de equipo para tomar el tercer puesto de la parrilla por detrás de Bottas y Hamilton. El mexicano tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la parrilla, a 0.144 segundos por detrás de Max.

Max Verstappen (3°)

“Realmente fue una de esas sesiones en las que podías terminar en P1 o P3 de la nada. Podías hacer una vuelta que era bastante buena y luego poner otro juego de neumáticos, y si tuvieras solo un poco de diferente en la preparación de vueltas y neumáticos, con la falta de agarre por aquí hace una gran diferencia y es difícil de predecir. Creo que todavía somos competitivos y será diferente en la carrera de mañana. Nuestras carreras largas han estado bien y aunque es va a ser difícil de seguir con los niveles de agarre, primero nos centraremos en un comienzo limpio y luego pondremos presión “.

Sergio Pérez (4°)

“No fue una gran calificación de mi lado, fue muy complicado en términos de encontrar mi ritmo, por lo que no estoy del todo contento con mi tiempo de vuelta. No estaba muy contento con el equilibrio y simplemente luché mucho, así que es una pena que no pudiéramos clasificar más alto. Esta pista tiene que ver con los neumáticos y ponerlos a la temperatura adecuada, lo cual es muy difícil. Intenté todo en términos de calentamiento con mis vueltas de salida, construir vueltas, empujar vueltas, pero nada pareció funcionar.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing: 

“Fue una sesión de calificación difícil hoy, particularmente con las condiciones de mucho viento, pero ambos pilotos avanzaron a la Q3 con neumáticos medios, lo que nos brinda mejores opciones de estrategia en la carrera de mañana, donde bloqueamos la segunda fila de la parrilla. La primera carrera de Max en la Q3 fue lo suficientemente rápida para la pole, pero desafortunadamente su vuelta fue eliminada por los límites de la pista después de que una ráfaga de viento en la curva 4 inquietó al auto, lo que hizo que corriera solo unos milímetros de ancho. La segunda y última carrera de Max se vio comprometida por el tráfico, por lo que fue un tercer lugar bastante frustrante para él.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri  (@abullef1)

Imágenes: Red Bull Racing