Pierre Gasly ha realizado una buena calificación y de nuevo se ha colado a la Q3 por tercera vez en la temporada. En esta ocasión para el GP de Portugal a disputarse el día de mañana. El francés lo logró con el compuesto blando mismo con el que ayer en FP2 no se encontraron. El equipo ha trabajado en el balance del auto y han sido rápidos desde la FP3. Largará en p9 el día de mañana realizando su mejor tiempo en Q3 en 1:19.475.

Por su parte Yuki Tsunoda, no se ha sentido cómodo durante todo el fin de semana en un circuito sinuoso y muy resbaladizo como el portugués y no ha podido estar dentro del top ten en ningún momento en una pista totalmente nueva para él. Partirá  desde la P14 logrando su mejor registro en 1:19.463.

Pierre Gasly (FP3: 9º/ Q3: 9º)

“Estoy muy satisfecho con mi actuación en la clasificación de hoy, parece que encontramos mayor dificultades en esta pista que en las anteriores, por lo que volver a entrar a a la Q3 fue positivo. Al llegar a Portugal sabíamos que las características de este circuito serían más complicadas para nosotros y creo que ha sido evidente que hemos tenido problemas desde el principio con las diferentes condiciones, especialmente con el viento. El equipo ha trabajado duro desde la FP1 para cambiar el equilibrio del coche, pero todavía no estamos del todo contentos con él, así que tendremos que trabajar más esta noche para tratar de entender esto mejor. Aunque todavía no me siento completamente cómodo con el coche, estoy feliz de haber pasado a la última sesión de clasificación, ya que parece que nuestros competidores del mediocampo han dado algunos pasos adelante este fin de semana y creo que estamos en una posición para llevarnos algunos puntos más el día de mañana “.

Yuki Tsunoda (FP3: 11º/ Q2: 14º)

“Esta es la primera vez que conduzco aquí y al final de la FP2 creo que me había adaptado bien al circuito, así que me sentí muy preparado de cara a la clasificación de esta tarde. Para mí, la vuelta fue buena, pero el neumático simplemente no estaba allí, no tenía ningún agarre con los blandos y casi sentí que estaba conduciendo con el neumático duro hasta el último sector. Hoy ha sido una sesión de clasificación complicada y estoy realmente decepcionado, pero esta noche analizaré los datos con mis ingenieros y veré dónde puedo mejorar. Mañana, espero que mi ritmo de carrera sea mejor, y haré todo lo posible para subir en la parrilla “.

Guillaume Dezoteux, jefe de desarrollo:

“Después de un viernes difícil, el equipo ha trabajado para sacar el máximo partido a nuestro paquete para la clasificación de hoy. En la FP3 vimos que habíamos dado un paso en la dirección correcta, pero conseguir que el neumático blando funcionara como queríamos seguía siendo un desafío. Hicimos más ajustes en el coche, además de centrarnos en la preparación de los neumáticos, para la clasificación y seguimos viendo la progresión de ambos pilotos. La Q1 no fue fácil, ya que tanto Yuki como Pierre experimentaron tráfico junto con las difíciles condiciones. Yuki tuvo muchos problemas en la Q2 y no pudo avanzar mucho, desafortunadamente terminó en el puesto 14. Mientras tanto, Pierre pudo pasar a la Q3, pero nunca logró la vuelta perfecta en la última sesión. Esta noche repasaremos los diferentes escenarios de carrera y el objetivo será terminar en los puntos. El año pasado, Pierre tuvo una carrera sólida comenzando desde la misma posición, por lo que nuestro objetivo es hacerlo nuevamente. Para Yuki comenzar más atrás, será difícil, pero sabemos que es excelente para adelantar y, con suerte, podrá avanzar hacia los puntos “.

 

Imagen: Scudería AlphaTauri