Hoy se han disputado los FP3 y la quali en Zandvoort con un equipo McLaren que vuelve con mucha fuerza tras el parón veraniego.
El día ha arrancado con unos FP3 pasados sobre mojado con varias banderas rojas , una sesión que Oscar no ha podido aprovechar para acabar de alcanzar el feeling necesario con los soft, mientras que Lando al haber podido disputar los FP1 y FP2 no le ha supuesto ningún problema ya que ya había probado los soft sobre el asfalto del trazado Holandés.
Unas horas mas tarde ha arrancado la quali , la Q1 ha empezado con el asfalto mojado por la lluvia torrencial caída antes del inicio de dicha sesión, mientras iba avanzando la clasificación también se iba secando la pista gracias ha un viento muy fuerte que azotaba el trazado , los dos pilotos del equipo papaya han llegado sin problema a la Q3, ya con el asfalto seco, realizando el australiano un muy buen primer intento, pero sin ser capaz de rematar la segunda vuelta solo pudo ser 8º, mientras que Lando al igual que Oscar realizo un muy buen primer intento pero en la segunda parte del segundo intento fallo y no mejoro lo suficiente como para quitarle la pole a Max quedándose 2º.
Lando Norris (2º: 1:11,104)
“No. ¡Es un poco frustrante, pero estoy muy feliz! El equipo ha hecho un buen trabajo. Fue una clasificación caótica pero con otro P2, por lo que fue un buen comienzo para volver al coche”.
“¡La primera mitad de la vuelta fue fantástica, la segunda mitad fue probablemente una de las peores segundas mitades de vuelta que he hecho! Siempre he disfrutado de estas condiciones, es cuando lo hacemos bien. Entonces, me conformare con P2″.
“Creo que hay bastante degradación de neumáticos aquí y no es nuestro fuerte cuando entra en juego: empezamos a tener bastantes problemas en ciertas curvas. Pero hemos mejorado bastante el coche desde el viernes, así que quiero tener un poco más de esperanza. Hay oportunidades, pero va a ser difícil”.
“Tuvimos un Spa complicado, pero aún así terminamos séptimo, llegamos a una pista que sabemos que nos conviene un poco más y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Entonces, el equipo ha hecho un trabajo excelente, realmente han dado un gran paso adelante desde donde estábamos hasta donde estamos ahora. Y en días como este, cuando los recompensas, siempre es algo bueno. Entonces, seguiremos presionando. Sigo diciendo que no estamos muy lejos, pero al mismo tiempo todavía estamos bastante lejos. Así que sí, mantendremos la cabeza gacha”.
Oscar Piastri (8º: 1:11,938)
“Octavo en la clasificación, un final un poco decepcionante para lo que por lo demás fue una buena sesión. Es una pena estar un poco más atrás de lo que me gustaría, sólo creo que pagué un poco por no conseguir dar las vueltas en las sesiones de entrenamientos de ayer, especialmente cuando hoy se secó. El coche tenía buen ritmo y se sentía bien, lo cual es satisfactorio, así que veremos qué podemos hacer mañana y, con suerte, sumar algunos puntos decentes para comenzar la segunda mitad del año”.
Imagen: McLaren Racing
Leave A Comment