Valteri Bottas y Zhou partirán desde la zona baja de la parrilla, Bottas desde el puesto 19 y Zhou desde el 16, donde los cambios climáticos han sido protagonistas.
La lluvia ha vuelto a ser protagonista en la jornada de hoy, dejando acciones duras como le ha pasado al Ferrari de Leclerc. Las condiciones cambiantes han hecho que la pista cambiase de un momento a otro, obligando a los pilotos ir bajo seguros en el asfalto.
Los dos pilotos de Alpha Romeo tenían las esperanzas de llegar a la Q3, pero sus planes se han visto frustrados ya que no han conseguido pasar de la Q1 otro gran premio más.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo
“El resultado de hoy no es representativo del potencial de nuestro paquete, un potencial que hemos demostrado en todas las sesiones del fin de semana hasta ahora. Desafortunadamente, no pudimos hacer nuestras mejores vueltas en el primer intento, y para cuando terminamos las segundas vueltas de empuje, las condiciones climáticas se habían deteriorado en el sector final y los tiempos resultantes no fueron suficientes para mantenernos por delante de nuestros rivales. Es una lástima, ya que los pilotos habían hecho vueltas limpias: tendremos que entender dónde nos quedamos cortos y dónde podríamos haber mejorado para conseguir nuestros lugares en la Q2”.
“Mañana no será fácil, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad, especialmente si las condiciones son mixtas: es importante que sigamos trabajando duro, con motivación y sin frustración, tanto aquí como en casa. Tendremos un enfoque agresivo en la carrera y daremos el 100%, con la esperanza de extraer un buen resultado de nuestro domingo”.
Valtteri Bottas (Q1: 19th / 1:22.260)
“Habíamos estado entre los diez primeros en todas las sesiones hasta ahora, por lo que salir en la Q1 es muy frustrante. Estoy perplejo, porque la sensación en el coche era bastante similar a la FP3, nuestras vueltas fueron buenas, pero estamos diez lugares más lejos de donde estábamos antes. Las condiciones en la pista eran complicadas, pero no muy diferentes a las del día anterior, así que no tengo explicación para esto: el calentamiento de los neumáticos parece ser el mayor problema, pero tenemos que encontrar algunas respuestas más antes de mañana. La carrera no será fácil, comenzando en el puesto 19, pero lo daremos todo: espero que la calificación haya sido un caso atípico, y si es una carrera mojada, podríamos tener una carrera llena de acontecimientos y recuperar algunos lugares”.
Zhou Guanyu (Q1: 16th / 1:22.067)
“Las condiciones eran más complicadas que esta mañana, pero creo que todavía estaba bien y teníamos una buena oportunidad de llegar a la Q2. Desafortunadamente, no pudimos maximizar nuestra última vuelta: tuve un chasquido masivo en la última curva, donde estaba más húmedo, y perdí en la Q2 por un pequeño margen. Hoy no ha sido una sesión de clasificación fácil, todo el mundo estaba luchando por encontrar algo de espacio, y fue difícil conseguir la vuelta perfecta. Temprano esta mañana, cuando la lluvia era más fuerte, tal vez el auto estaba en una ventana mejor. Esperemos que mañana sea otro día caótico que pueda darnos más oportunidades para seguir adelante”.
Autor del artículo: Jorge García
Imagen: Alfa Romeo F1
Leave A Comment