El atípico fin de semana monegasco arrancaba el jueves con un Alex Albon que se alzaba hasta la quinta posición en los FP2. Podía ser suerte o la consecuencia de un buen trabajo de Toro Rosso. Había que esperar hasta la jornada de hoy para saber si se repetirían los satisfactorios resultados. Y parece que no ha sido la casualidad, ya que ambos pilotos han conseguido entrar en el top ten de forma merecida.

En la sesión de libres tres Kvyat consiguió la séptima posición con 1:12.194 y su compañero Albon acabó décimo con un crono de 1:12.338, cosa que parecía presagiar una buena jornada para el equipo.

Ya en la sesión de clasificación Toro Rosso ha demostrado que ha hecho muy buen trabajo. Sus pilotos no han cometido errores y todo ello ha permitido que Daniel consiga la P8 y Alex cierre el top ten de la parrilla de mañana.

 

Daniel Kvyat:  P8, 1:11.271

Estoy muy satisfecho con la calificación de hoy. Creo que fue un gran trabajo entre mis ingenieros y yo. Analizamos dónde me sentí incómodo el jueves y me dieron exactamente lo que pedí, tan pronto consigo la configuración que quiero, sé que puedo ofrecer un buen resultado. Son tres Q3 seguidas, así que estoy contento con el rendimiento, espero que podamos hacer un  buen trabajo mañana y obtener algunos puntos.

 

Alexander Albon: P10, 1:11.653

Estoy feliz de llegar a mi primera Q3, aunque no ha resultado fácil, ya que no he podido encontrar un ritmo tan bueno como el del jueves. Durante la mayor parte de la sesión me he concentrado en hacer funcionar correctamente los neumáticos. Estaban muy fríos porque el sector 3 es lento y llegas a la primera curva sin saber qué va a pasar con ellos. Sin embargo estamos muy contentos con la P10, ya que en Mónaco puede conducir a algo bueno.

Para Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1 la sesión de clasificación ha sido muy buena, han colocado a los cuatro coches que montan su motor entre los diez primeros. Si bien es cauto ya que mañana todo puede pasar, así es Mónaco.

 

Imágenes: @xavigazquez