Sesión de clasificación positiva según el equipo Sauber. Charles Leclerc pasa a la Q2 por tercera vez consecutiva y comenzará su GP natal en decimocuarta posición en la parrilla de salida. Ericsson por su parte ha acabado en decimoséptima posición; debido a una bandera amarilla tuvo que abortar su vuelta de clasificación, aunque debido a una penalización del Haas de Romain Grosjean empezará una posición más arriba.

Charles Leclerc:

“Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Acabar en la Q2 por tercera vez consecutiva es increíble, y conseguir esto en casa lo hace mucho más especial. En general ha sido un buen día, y todo parece que funciona como debe. Estamos en un circuito exigente, y todo el equipo ha hecho muy buen trabajo extrayendo el máximo jugo al coche. Tengo ganas de que sea mañana, cuando formaré parte del Gran Premio de Mónaco por primera vez en un Fórmula 1. Un gran sueño se está haciendo realidad, no puedo esperar a ello”.

Marcus Ericsson:

“Ha sido una sesión de clasificación muy ajustada, tal y como nos esperábamos en Mónaco. Sabíamos que la Q2 era posible si lo hacíamos todo bien. Desafortunadamente para mí hacia el final de la Q1 hubo una bandera amarilla justo cuando los neumáticos estaban en su mejor momento, así que es frustrante. Creemos que el coche tiene potencial y me sentí bien al volante. Dicho esto, es positivo que estemos en la lucha en la parte media de la parrilla. Tenemos que centrarnos en mañana, ya que aquí en Mónaco puede pasar cualquier cosa. Si tenemos una buena estrategia y una carrera libre de problemas podemos obtener buenos resultados. Estoy deseando volver a subirme al coche mañana para tener una nueva oportunidad de luchar”.

 

Autor del artículo: Silvia Molina Bayona

Imágen: Graining