Tras la pequeña esperanza de Mercedes en Barcelona, en la clasificación de Mónaco han retrocedido un poco en su lucha contra Ferrari y Red Bull. La sesión clasificatoria en el Principado ha dejado claro que los de Brackley no están todavía al nivel de los dos primeros equipos, y menos aún en curva lenta, una de las principales debilidades de los alemanes.

Pese a no poder luchar por la victoria como en años pasados, Hamilton y Russell podrán optar a un buen botín de puntos, gracias a sus dos apariciones en Q3. George ha vuelto a batir a Lewis, aunque con algo de ventaja ya que ha podido dar una vuelta más en Q3, gracias a su vuelta antes de la bandera roja del final. El heptacampeón, por contra, estaba esperando hasta el final para hacer su último intento, pero el accidente de Pérez le ha arruinado la vuelta por completo.

 

George Russell (6º):

“El manejo del coche ha sido nuestra mayor limitación durante todo el fin de semana y, aunque el P6 no es un resultado para celebrar, creo que prácticamente lo maximizamos con el paquete que tenemos. El equipo ha trabajado increíblemente duro para darnos la configuración más conforme posible, pero vimos en Barcelona que nuestros puntos fuertes eran la velocidad en las rectas y las curvas de alta velocidad, ¡y no hay ninguno de ninguno de los dos en Mónaco! Así que, mirándolo objetivamente, no hay razón por la que debamos estar más arriba hoy”.

”Desde mi punto de vista, mirando hacia mañana estoy pensando: ¡que haya lluvia! Nadie sabe cómo estarán los neumáticos mojados, así que tenemos que mantenerlos fuera de los muros, estar allí al final y tirar los dados en la estrategia”.

 

Lewis Hamilton (8º):

“Las banderas rojas me costaron mi última vuelta, pero no creo que fuera a ser muy diferente a cómo resultó de todos modos. En retrospectiva, necesitaba obtener una vuelta en los neumáticos y no lo hice, después de iniciar la vuelta en el modo de motor equivocado. Pero Mónaco es así, y fue una sesión desafortunada. El coche se siente bastante mal ahí fuera y tenemos que correr grandes riesgos para acercarnos a los tiempos de los coches de delante”.

”Mejoramos el coche desde ayer y nos acercamos un poco más, pero incluso con una vuelta perfecta creo que todavía estaríamos a seis décimas de la cabeza, lo cual es una diferencia decente. Ahora tenemos que ver qué tiempo hace mañana y tratar de avanzar un poco en la mitad de la parrilla”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1