En la clasificación mas importante del año ambos pilotos del equipo Haas se quedaron en la Q1 ante una pista que mejoró mucho a lo largo de la sesión.
Kevin Magnussen saldrá mañana en la 17º posición mientras que Nico Hulkenberg partirá en 18 posición, estando por delante únicamente de Zhou Guanyu y de Sergio Pérez que sufrió un accidente al inicio de la sesión.
Kevin Magnussen (17º, 1:13.270)
“Durante toda la semana pensamos que éramos un poco mejores que esto. Optamos por hacer dos vueltas rápidas en el segundo juego de neumáticos en la Q1 y todos los demás hicieron tres y mejoraron mucho. El equipo hizo un trabajo fantástico al preparar el coche después de los problemas en FP3, siempre lo hacen, así que estaba seguro de que íbamos a correr, pero también estaba seguro de que podríamos incluso desafiar por la Q3, así que me equivoqué en eso. Veremos, esperemos que el clima juegue su parte y tengamos una carrera divertida”.
Nico Hulkenberg (18º, 1:13.279)
“Una clasificación decepcionante, como todos sabemos lo importante que es en Mónaco. Teníamos la opción de hacer dos intentos después de la bandera roja, lo cual significaría usar tres juegos de neumáticos nuevos, o, como estaba planeado, hacer dos intentos rápidos-lentos-rápidos. Optamos por esta última opción pensando que sería suficiente. Otras personas salieron inmediatamente después de la reanudación de la sesión y se quedaron en pista, pero para nosotros el neumático realmente solo rinde al máximo en la primera vuelta. También pensé que éramos un poco más rápidos de lo que resultó al final y que entraríamos en la Q2, pero en última instancia, nos faltaba ritmo”.
Guenther Steiner
“No es el lugar donde quieres empezar en Mónaco, pero al final, tenemos que analizar por qué terminamos donde terminamos. Ahora tenemos que lidiar con la situación y eso implica intentar encontrar el mejor lugar para estar mañana, en caso de que ocurra algo. Debemos mantener la cabeza en alto, ya que todavía hay algunas posibilidades de que en algún lugar se produzca algún caos”.
Autor del artículo: Miguel Fidalgo
Imagen: Haas F1
Leave A Comment